Consejos para ser optimista en los conflictos de pareja

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Uno de los recursos personales más importantes para superar los conflictos de pareja es el optimismo, tener la capacidad de valorar lo bueno de esa situación. Por ejemplo, los conflictos de pareja son la oportunidad para que una pareja se siente a dialogar para reflexionar, establecer puntos de acuerdo y conocerse mejor. Más allá de las connotaciones negativas que tiene el término conflicto, en realidad, los conflictos son una invitación para encontrar la solución. Lo único negativo ante un conflicto de pareja es permanecer estancado en él en lugar de intentar ir más allá para encontrar una posible solución. ¿Cómo alimentar este optimismo?

Enumera tres virtudes de tu pareja

Puedes realizar el ejercicio de coaching de enumerar aquellas virtudes de tu pareja que admiras de verdad, esas fortalezas de su carácter que te hacen sentir bien. Cuando discutas con tu pareja, intenta fijar tu atención en esas fortalezas de su carácter y también, en tus propias virtudes. En ocasiones, como consecuencia de la impaciencia que surge en las discusiones, las parejas hacen los contrario (se fijan más en los puntos negativos del otro).

Cuando se eterniza en el tiempo una discusión de pareja es un signo de inteligencia emocional hacer una pausa para pensar, reflexionar y cambiar el chip. Un aprendizaje positivo en este tipo de situaciones es decir: “Mañana hablamos”.

Aprender de la experiencia práctica

Es positivo qprender de la propia experiencia práctica para mejorar la comunicación en la relación de pareja. Discusiones que suelen ser poco frecuentes en los inicios del noviazgo. Por tanto, el tiempo aporta nuevas experiencias y conviene tener una actitud de respeto y confianza en ese amor correspondido para pensar en el bien común. Practicar el sentido del humor en las discusiones de pareja también puede ayudar a acercar posturas relativizando las dificultades del amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *