Consejos para no dejar de soñar en el amor

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


El amor es un tema muy recurrente en películas, libros y canciones, sin embargo, las personas viven etapas en las que están quemadas por las decepciones de la vida, se protegen en su zona de confort frente a nuevas decepciones e incluso, llegan a desconfiar del amor como un sentimiento posible en una sociedad marcada por el individualismo y también, por las relaciones fugaces y efímeras (un hecho que también es evidente en la amistad). Existe un motivo muy importante para no dejar de soñar con el amor: este sentimiento es una manifestación de la propia vida. Por tanto, para estar en armonía con tu vida es saludable que alimentes estos pensamientos positivos. ¿Has sufrido situaciones de dolor que te han llevado a creer que el amor no existe? ¿Cómo superar este desánimo?

Cambia la interpretación de los hechos

La realidad es una, sin embargo, las interpretaciones son múltiples. Por esta razón, un paso muy importante para no quedar condicionado por una situación de dolor es cambiar la interpretación de los hechos. Por ejemplo, si una relación de pareja terminó, conviene observar este final como algo positivo en tanto que es mejor estar soltero que tener una relación en la que no existe un equilibrio equitativo. Los desamores vividos te acercan a la posibilidad de conocer a tu verdadero amor. Al igual que gracias a esas experiencias, cualquier persona se conoce mejor a sí misma.

Disfrutar de las relaciones personales

Además, las relaciones personales no se agotan en el rol de pareja. Cuando una persona pone en práctica sus habilidades sociales, se implica en los vínculos de familia y amistad, teniendo confianza en las personas, esta actitud de confianza también aporta un feedback constructivo al corazón. Una filosofía de vida que integra el carpe diem y la ilusión como motores principales es una buena fórmula de bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *