La escritura no solo puede acompañar a la creatividad de un poema, las palabras fluyen constantemente por medio de la inmediatez de la tecnología. ¿Cuáles son las fortalezas de la interacción escrita con otra persona?
Planificación
El receptor del mensaje tiene la oportunidad de releer en diferentes ocasiones el texto, pero el emisor también tiene la oportunidad de hacer lo mismo antes de enviar el contenido del whatsapp o el correo electrónico. La escritura permite borrar, añadir nuevas palabras, revisar y hacer correcciones. Una creatividad que pone en práctica aquel que escribe una carta de gratitud, por ejemplo.
Tienes tiempo para reflexionar sobre aquello que quieres decir, cómo deseas expresarlo y cuál es tu objetivo en esta iniciativa.
Permanencia
Las palabras de una conversación pueden ser recordadas, sin embargo, el texto escrito imprime una esencia atemporal a lo expuesto en la argumentación. Por medio de la escritura una persona puede trascender a lo efímero del instante para alcanzar un plano distinto del tiempo en una escritura que puede tener un significado emocional. Por ejemplo, un mensaje especial enviado a una persona querida en el día de su cumpleaños.
En algunos casos, esta escritura adquiere la experiencia de un regalo a través del viaje de las palabras que une a emisor y receptor de un texto que tiene un significado propio en el contexto de esta historia. Cada uno enriquece esas palabras a partir de su visión y su interpretación.
Recuerdo
La distancia es una circunstancia que acompaña a distintas historias de amor y amistad. Las palabras escritas son un anclaje de un vínculo que incrementa su resiliencia a partir de lo expresado. La comunicación escrita ofrece compañía. Por medio de la comunicación escrita, las palabras también se pueden tocar.
Finalmente, la belleza de la escritura está presente en esta forma de comunicación que abre las puertas del alma.