Tres razones para escuchar tus emociones en un desamor

chica-en-la-silla
A veces, resulta incómodo mirar dentro de uno mismo porque esta búsqueda emocional también conecta con miedos, dudas, heridas y vacíos. Sin embargo, superar un desamor implica escuchar las emociones como medicina necesaria para pasar página. ¿Cuáles son las razones para escuchar esta información anímica?

Tus emociones tienen mucho que decirte

Y tú puedes dialogar con tu emoción. Si tapas esa información con la ocupación continua o con una larga lista de actividades, no te permites conectar con tu mundo interior en toda su expresión. Las emociones necesitan ser expresadas y comunicadas, por tanto, aunque el plano racional es vital, también lo es el afectivo.

Cuando vives un desamor, se producen cambios a nivel externo, por ejemplo, tu relación con esa persona cambia. Pero, especialmente, se producen cambios a nivel interno.

Ser tu mejor amigo

En un momento de desamor es posible que esperes empatía, compañía, consuelo y ayuda por parte de los demás. Un gesto de autonomía emocional es que tú te des esta atención a ti mismo. Encuentra tiempo para ti. Los demás son un apoyo de resiliencia pero nadie puede estar a tu lado de forma permanente. Tú en cambio sí puedes hacerlo.

Tú puedes mimarte especialmente durante este proceso, atender la tristeza que sientes y aquellas emociones que forman parte de tu realidad actual. Recuerda que tú no eres tus emociones. Por tanto, no te identifiques de manera absoluta con ellas.

campo-de-girasoles

Proceso de duelo

Cuando vives un desamor, experimentas un duelo ante la muerte de esa ilusión con todo lo que eso implica en tu vida. Aunque tú sigues siendo la misma persona, este suceso te cambia por completo a nivel interno. Y también tienes una mirada diferente ante la realidad. Te encuentras en el momento oportuno para aprender a despedirte. Y solo es posible hacerlo de verdad desde el sentimiento consciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *