Tres errores que cometes cuando tu pareja rompe contigo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter5Share on Google+0

romper-con-pareja
Uno de los momentos más incómodos a nivel emocional en una relación de pareja es ese instante en el que uno de los dos quiere continuar con la relación pero el otro tiene clara su decisión de romper. Estos son los tres errores más frecuentes y que conviene evitar en esta situación.

Creer que se hunde el mundo

Una ruptura no es agradable, es cierto, pero nunca se hunde el mundo. La vida continúa. Incluso cuando se trata de una ruptura en circunstancias difíciles. El dolor es mayor pero con un poco de tiempo, el afectado consigue pasar página. Por tanto, el error principal en ese momento es dramatizar hasta el punto de victimizarte y apelar a la compasión de tu pareja. Una relación de pareja se basa en el amor, no en la lástima.

Culparte por ello

En la mayoría de las ocasiones, cuando una relación se rompe, las dos personas han colaborado para llegar a esa situación. En muchos casos, tampoco se trata de acciones concretas sino del hecho objetivo de una incompatibilidad de caracteres o falta de intereses en común. Algunas personas buscan respuestas y se culpan por ello, creen que tienen la responsabilidad por lo ocurrido.

insistir

Seguir insistiendo más de lo necesario

Si tu pareja quiere romper contigo y tú ya has expresado tus sentimientos de continuar con la relación, no tiene sentido seguir insistiendo. Aunque resulte doloroso, es sano escuchar los sentimientos y deseos de la otra persona. No hagas oídos sordos a aquello que te ha dicho aunque te resulte doloroso escucharlo.

Cuanto antes lo aceptes, antes podrás enfocarte en tu vida y en hacer el duelo por la ruptura. A veces, la insistencia también puede llevarse a cabo a través de la figura de un mediador, por ejemplo, un amigo que hace de mensajero. Sin embargo, este error también conviene evitarlo porque una pareja es un tema de dos en el amor y en el desamor.

2 comentarios

  1. Ya quisiera yo que el patan de mi esposo dejara de rogarme y llorarme como un nino, estoy cansada de eso y no se da cuenta que tambien me hace dano con su dolor que no lo quiero, que puedo hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *