Tres errores de comunicación que causan conflictos de pareja

tres-errores-de-comunicacion-que-causan-conflictos-de-pareja
Cuando una misma situación se produce de forma frecuente en una relación, conviene analizar el origen. A continuación, enumeramos tres errores de comunicación que causan conflictos de pareja.

1. Creer que el otro debe actuar como lo haría uno mismo

La otra persona es diferente y, por tanto, actúa a partir de su criterio, experiencia y prioridades. Juzgar los actos ajenos a partir del punto de vista propio da lugar a importantes confusiones y conflictos. Generalmente, se produce una ruptura de expectativas. Este error está reforzado por la creencia equivocada de un amor romántico en el que dos personas se convierten en una. Cada ser humano tiene su propia identidad.

2. Error de comunicación que causa conflictos de pareja: oír en lugar de escuchar

Cuando una persona escucha de forma consciente aquello que dice el interlocutor, capta matices que pasan desapercibidos cuando se distrae con otros factores. Y, sin embargo, existen muchas circunstancias que crean interferencias y obstáculos en el diálogo. La propia tecnología puede convertirse en una barrera que genera una distancia cuando la conexión digital da lugar a una desconexión con el otro. Por ejemplo, alguien que está constantemente pendiente de las novedades del teléfono no crea las condiciones propicias para vivir un encuentro sincero.

pareja-en-la-orilla-del-mar

3. Atribuir capacidades al otro que no posee en realidad

¿Qué ocurre cuando alguien cree que la otra persona tiene la capacidad de adivinar el pensamiento, la opinión y los sentimientos propios? Experimenta un alto grado de frustración. Aunque esté muy enamorado y ame de forma incondicional a su pareja, no tiene la posibilidad de adivinar qué pasa por su mente o su corazón. De hecho, la interpretación da lugar a errores frecuentes porque se basa en suposiciones que no están respaldadas por datos objetivos.

Tres errores de comunicación que causan conflictos de pareja y discusiones que pueden superarse por medio del diálogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.