Tres dudas frecuentes en el amor

pareja-en-el-parque
Las dudas son frecuentes, forman parte de la vida. Incluso quien aspira a las certezas absolutas, debe estar preparado para convivir con un margen de incertidumbre. ¿Cuáles son las dudas frecuentes en una relación?

¿Es una crisis o el final de la relación?

Cada vez que una pareja se posiciona ante una crisis que se prolonga en el tiempo más de lo esperado, los protagonistas no saben exactamente si se trata del final definitivo o este es un camino que conduce a un amor más sólido.

Una crisis no siempre es un punto final, sin embargo, ambos planos sí están relacionados. Por ejemplo, el desenlace es irremediable cuando los protagonistas no escucharon las señales de la crisis a tiempo y el distanciamiento se hizo cada vez mayor.

¿Qué pasará en el futuro?

El amor es visible en el presente, por medio de las acciones y las promesas que afianzan su verdad en este sentimiento. Sin embargo, incluso cuando dos personas desean compartir su vida en común, pueden observar el potencial de futuro valorando distintas posibles hipótesis.

La duda del propio amor para toda la vida a partir de la estabilidad de la relación actual es frecuente en un tiempo con un alto número de divorcios. Dudar es humano. Y estas dudas pueden manifestarse en periodos significativos, por ejemplo, con anterioridad a la boda.

pareja-en-moto

¿Es amor o costumbre?

Dos personas pueden estar tan acostumbradas a la rutina de estar juntas que después del paso de los años pueden hacerse esta pregunta. El amor y la costumbre pueden estar unidos, pero la respuesta a esta cuestión puede mostrar una balanza que se inclina, únicamente, hacia el segundo elemento.

También, una persona puede tener dudas de sus sentimientos o de los de su pareja. ¿Qué otras cuestiones te gustaría añadir a este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *