Tres consejos para expresar tus sentimientos

cuatro-amigas
La expresión de sentimientos forma parte de la comunicación en las relaciones personales. No siempre es fácil encontrar el momento oportuno de afrontar esa conversación, sin embargo, la palabra es un vehículo de libertad y de encuentro con el otro. ¿Cómo expresar tus sentimientos? En Son Pareja te damos tres ideas.

Conócete a ti mismo

Para incrementar tu inteligencia emocional en la comunicación afectiva es importante que dediques tiempo a conocerte para saber qué ocurre en tu mundo interior, qué es importante para ti y cómo te sientes. Para mostrarte ante otra persona tal y como eres, previamente, tienes que realizar un ejercicio de autoconocimiento.

Sinceridad

La honestidad no solo es un acto de verdad con el otro, sino que esta actitud parte de ser sincero contigo mismo. Esto significa que no debes hacer como si no hubiese ocurrido nada cuando en realidad, hay algo en tu mundo interior que necesitas exteriorizar.

Utiliza la fórmula de la primera persona para enfocar tu argumentación, no lleves el diálogo al plano del tú. Si quieres hablar de aquello que tú sientes, adopta esta visión asertiva expresando un tono y palabras amables.

orilla-del-mar

Elige el canal de comunicación

La interacción presencial siempre es la más adecuada para mantener una conversación importante, sin embargo, existen factores que también dejan la puerta abierta a la flexibilidad en la comunicación emocional.

Por ejemplo, algunas personas se sienten más cómodas al utilizar el lenguaje de la comunicación escrita. En otras ocasiones, es la propia situación personal de los protagonistas la que marca una distancia si ambos viven en puntos diferentes de la geografía. Elige el canal de comunicación valorando los distintos factores que forman parte de la situación.

¿Cómo expresar tus sentimientos a partir de ahora? Reforzando esta habilidad a través de la experiencia práctica al pasar de la teoría a la acción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *