Todo lo que no debes hacer al inicio de una relación


El inicio de una relación de pareja trae consigo la ilusión de la página de un nuevo capítulo de la vida. En medio de la impaciencia, es posible cometer errores que es mejor evitar en el inicio de una nueva etapa. ¿Qué es lo que no se debe hacer en una situación así?

Hacer promesas de futuro

Este error lo comenten con más frecuencia las personas que son muy enamoradizas y exaltan el sentimiento fruto de la emoción del momento sin valorar de verdad qué hay detrás de esa emoción. Hacer promesas de futuro no solo implica jugar con las ilusiones del otro sino también, asumir una responsabilidad que no corresponde a nivel real.

Hablar continuamente de tu ex

Si estás conociendo a otra persona, tienes que centrarte en tu presente y no seguir abriendo la puerta del ayer constantemente. Existen personas que no han superado una historia del pasado y boicotean su éxito sentimental presente por estar hablando constantemente de su ex. Cuando se actúa de ese modo, el pasado puede arruinar también el presente.

Ser omnipresente en la vida del otro

Toda historia tiene su ritmo y un proceso gradual es más sólido que aquel que surge a partir de la prisa. El amor conduce a la impaciencia pero es adecuado controlar este sentimiento a través de la razón. Es recomendable no ser omnipresente en la vida del otro, recordar que tú también tienes tu vida, tus objetivos y tus metas. No puedes convertir en el centro de tu mundo a una persona a la que todavía no conoces de verdad.

Focalizarte en tus miedos

Ni al inicio de una relación, ni nunca, debes focalizar tu atención únciamente en tus miedos porque en caso de hacerlo corres el riesgo de terminar encerrado en ti mismo. Lo importante es que pongas tu atención en todo lo bueno que está por venir.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *