Soltero pero con buenos amigos


Existen muchas personas que están solteras. El periodo de soltería puede prolongarse durante más o menos tiempo dependiendo de las circunstancias. La amistad siempre es importante pero para una persona que está soltera todavía lo es más puesto que los amigos son las personas con las que compartir mucho más que el ocio.

Con los buenos amigos se comparten sentimientos, confidencias, miedos y presente. Por ello, una persona no tiene que sentirse triste por no tener pareja sino afortunada por tener buenos amigos ya que la amistad también es una forma de afecto que fortalece la autoestima, el bienestar emocional y la alegría.

Aprende a valorar la amistad

Existen personas que cuando están solteras y desean tener pareja, viven centradas en aquello que les falta y no son capaces de fijar su atención en aquello que tienen. Esta actitud de ver el vaso medio vacío conecta con el pensamiento negativo de vivir siempre centrado en la carencia.

Es importante dar valor a los amigos ya que este vínculo no se mantiene fuerte sin hacer nada. Al revés, requiere de un compromiso por ambas partes, interés y dedicación. Además, valorar a tus amigos supone entender que no vas a dejarles de lado el día que tengas pareja. Las personas que se comportan de este modo utilizan la amistad en su propio beneficio en función del momento. Lo que suele suceder a estas personas es que cuando rompen su relación de pareja se sienten solas y tienen que empezar de nuevo.

Eres afortunado por tener amigos

Eres afortunado por tener amigos, no importa que sean pocos ya que cada persona es un tesoro. Además, la amistad no es un sentimiento exclusivo. Puedes tener varios buenos amigos y buscar formas de conocer gente nueva. Para una persona soltera es muy importante tener una red amplia de relaciones para sentirse integrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *