Síntomas de recuperación tras un desamor


Un desamor duele incluso cuando la persona que sufre por este motivo pone todo de su parte para recuperarse lo antes posible. Existen síntomas de recuperación en un proceso de desamor que muestran un punto de inflexión en la vida personal. ¿Cuáles son esos signos tan positivos?

Mejoría en el estado de ánimo

Uno de los síntomas más favorables es el que muestra una mayor alegría en el estado de ánimo que se convierte en un estímulo para emprender nuevas iniciativas. La persona empieza a sentir que cierra un capítulo que queda en el pasado y tiene ganas de iniciar con novedades agradables esta nueva etapa de un camino que está por llegar. Este nuevo comienzo, llega cargado de nuevas esperanzas.

La persona tiene una mayor disposición hacia los planes sociales que cuando estaba en una primera fase de desamor. Además, el entorno más cercano también comienza a observar una evolución positiva porque el protagonista tiende a hablar con menos frecuencia de su ex. Este asunto ya no es un tema recurrente en las conversaciones.

Otros síntomas de recuperación

Con la distancia que aporta el paso del tiempo, también cambia la interpretación de dicha historia de amor. Uno de los síntomas de recuperación, es que la persona se siente capaz de valorar detalles bonitos que compartió con su pareja sin que vuelva a brotar la añoranza por aquella etapa. El nivel de dramatismo en la interpretación de la historia da paso a un mayor sentido del humor que permite relativizar lo sucedido para poder aprender de ello.

Uno de los síntomas más claros de recuperación por un desamor es la pérdida de interés por saber novedades en la vida del ex. También se reduce el deseo de volver a contactar con él. Se produce una distancia emocional notable que marca el camino del olvido definitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *