Signos de enamoramiento correspondido

enamorada
Cuando una persona se enamora, siente la ilusión de ser correspondida. Pero también, el vértigo del rechazo. La incertidumbre forma parte de la aventura del amor, una incertidumbre que aporta una mayor emoción. ¿Cuáles son los cinco signos del enamoramiento correspondido?

El lenguaje corporal

El lenguaje del amor también se expresa a través de los signos de lenguaje no verbal. El cuerpo puede delatar aquello que no expresan las palabras. Por ejemplo, dos personas enamoradas buscan la proximidad física porque es en esta cercanía donde se sienten cómodas. En el contexto del lenguaje corporal también existe un signo de enamoramiento: mirar a los ojos rozando el límite de la contemplación mutua.

Buscar planes para estar juntos

Las personas enamoradas buscan planes para estar juntas y compartir tiempo en común. Una persona enamorada no encuentra muchas excusas que le priven de estar junto a la persona que desea ver (salvo que se trate de una relación a distancia). El orden de prioridades de una persona enamorada cambia.

Desde este punto de vista, existe enamoramiento correspondido cuando existe un equilibrio en los intereses de ambos. Si uno de los dos siente que tiene que hacer un gran esfuerzo para tener una presencia en la vida del otro, es una señal que conviene escuchar.

Existe fluidez en el diálogo. Cuando una persona no es correspondida por otra puede pasar que siempre tome la iniciativa de enviar un mensaje de whatsapp que el otro tarda días en responder. Por el contrario, cuando existe un interés mutuo, ambos toman la iniciativa del contacto. Un contacto que en ocasiones no tiene otra finalidad que la de desear un buen día al otro o decirle unas palabras bonitas.

Cuando dos personas están enamoradas y son correspondidas, a nivel interno, ambas se sienten tranquilas. La duda sentimental agota.

2 comentarios

  1. Buenos días,
    Necesito consejo sentimental.
    Estoy manteniendo una relación con un señor desde hace un año, y la principal característica de esta, es la distancia. Vivo en la península y él en Tanger.
    Hemos conseguido mantener esta situación durante un año, con algún enfado por temas de sincronizar los fines de semana que nos podíamos ver.
    el último fin de semana que habíamos quedado, yo tenía un compromiso previo y acordamos en vernos al terminar este. Durante mi compromiso (un concierto) él empezó a ponerme mensajes para saber a qué hora iba a terminar (cosa que ya habíamos concretado).
    La conversación acabó después de un cruce de mensajes, en los que él decía que esperaba que yo hubiera dejado el concierto y hubiera ido a por él al aeropuerto, etc.
    Me “acusa” de que yo no estoy enamorada porque él hubiera dejado todo por ir a recogerme, pues es lo que él haría porque SÍ está enamorado. No como yo.
    Mis argumentos son que sí lo estoy, pero que somos personas distintas, que el carácter influye, y que por mi manera de ser, si me he comprometido con una situación, por “corte” o por “quedar bien” a veces se daña a quien más se quiere (ya se sabe…. la confianza da asco)
    Él no da su brazo a torcer, es inamovible, ha decidido que yo no estoy enamorada y me ha dejado.
    Es cierto lo que dice? se puede medir el enamoramiento por actuaciones impulsivas, por comportamientos sociales, etc….???
    Él me manda textos como: “Sal con alguien (…..)Para quien no haya obstáculos demasiado difíciles ni momentos inoportunos ni corazonadas que le impidan estar contigo.”…..

    Es posible que yo no lo esté, si estoy sufriendo por la situación? yo estoy convencida de mis sentimientos, pero no se argumentar… se puede argumentar? hay manera de convencer con palabras?

    agradecería una respuesta antes de que sea demasiado tarde.

    gracias!

    CWT

  2. Que ocurrió con tu relación?
    El amor perdona fallas y si en verdad te ama te perdonara el no dejara que todo el esfuerzo y dedicación termine por eso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *