Sentir celos de la mejor amiga de tu novio


Tener una relación sentimental con alguien es todo un reto para las personas que son celosas y sienten cómo, con cierta frecuencia, las inseguridades personales causan un bloqueo interior. Las personas más cercanas a la pareja son las que se convierten en objeto de dudas y en causa de celos. En ocasiones, es la mejor amiga de la pareja quien genera cierta sensación de inseguridad. ¿Cómo evitar sentir celos de la mejor amiga de tu novio?

Identifica la causa de los celos

Analiza cuál es la causa de los celos, qué es lo que te ocurre exactamante. Cuando pones palabras a la causa de tu bloqueo tienes más posibilidades de superar ese malestar. Con frecuencia, los celos están vinculados con un problema de baja autoestima, sensación de inferioridad de quien se compara con los demás, búsqueda de la aprobación constante, carencias afectivas vividas en la infancia…

Cuando sientes celos puedes hacerte la siguiente pregunta: ¿Cuál es la razón por la que tu pareja está contigo? Tomar conciencia de que te te quiere es muy importante para no arruinar una relación de pareja viendo fantasmas donde no los hay.

Cultiva tu autonomía personal

Cuando una persona experimenta celos suele cometer el error de centrarse demasiado en la vida de su pareja y dejar en un segundo plano su propio espacio personal. En ese caso, cultiva tus relaciones sociales, queda con tus amigos, disfruta de tus aficiones… Te sentirás mejor al hacerlo y este bienestar también tendrá su reflejo en la relación de pareja.

Buscar la solución

Es importante potenciar el diálogo con tu pareja, compartir tus miedos y tus dudas. Pero cuando los celos limitan la vida de una persona también es importante buscar una solución. Por ejemplo, hacer una terapia o un proceso de coaching que potencie el autoconocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *