Cómo evitar los celos cuando te enamoras


Los celos son destructivos para uno mismo. Hacen mucho daño a quien sufre en exceso por compararse con los demás. Los celos son tan complejos que incluso existen personas que sienten celos de una relación anterior de su pareja. Cuando te enamoras eres más vulnerable por eso tienes que aprender a protegerte de emociones desagradables a través de la autoestima. ¿Cómo evitar los celos?

Cultiva tu valor personal

Haz que tu vida sea bella de verdad. Es decir, déjate envolver por la fuerza de los pensamientos positivos, queda con tus amigos para organizar planes en común, disfruta de conversaciones interesantes, desarrolla tus aficiones, apuesta por tus sueños profesionales, cultiva tu relación de pareja… Cuanto mejor te sientes contigo mismo al centrar tu existencia en objetivos gratificantes, menos vulnerable eres ante los celos.

Por otra parte, quien sufre celos se compara con los demás desde el complejo de inferioridad. Sin embargo, es muy importante que evites este tipo de comparaciones. Cada persona es diferente y cada ser humano es un tesoro.

Cómo minimizar los celos

Existen personas que sienten celos y aspiran a no sentir ningún tipo de inseguridad. Este deseo puede ser causa de frustración en sí mismo porque ante la primera debilidad, la persona puede culparse como si sentir fuese un acto cien por cien volitivo. En realidad, reducir los celos es un aprendizaje que lleva tiempo. Es importante no mirar nunca el teléfono móvil de la pareja, no someter a un interrogatorio a la pareja, apostar por un diálogo asertivo para cultivar la relación, confiar en la intuición interior…

Cuando los celos se convierten en una barrera para disfrutar del presente puede ser aconsejable hacer una terapia psicológica para superar el problema. De lo contrario, los celos pueden destruir una relación de amor, precisamente, porque los celos no son amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *