Cómo evitar los celos en la pareja

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los celos suelen ser sentimientos bastante habituales entre las parejas de hoy en día. En las relaciones amorosas aparecen dudas respecto a la infidelidad, suelen comenzar las discusiones y se pierde por completo la confianza, haciendo que la pareja no vuelva a estar unida, llegando incluso a la separación de la misma. Para que esto no ocurra y puedas evitar los celos, sigue estos consejos.

Identifica la causa. Descubre aquello que te causa celos, ese será el primer paso que tienes que dar para combatir estas emociones negativas. Tu pareja no aguantar por mucho tiempo esas “escenas de celos” innecesarias. La paciencia tiene un límite, procura confiar si realmente te ha demostrado que te ha sido fiel.

Sube tu autoestima. Tu propia inseguridad y sentimientos negativos te hacen sentir celos hacia otra persona. Para evitarlo, es necesario que ejercites tener más autoconfianza para superar tus propios problemas. Empieza a creer en tus posibilidades y cultiva la pareja que deseas tener.

Fomenta una buena comunicación. Este punto es quizás el más importante. Aunque parezca sencillo, muchas parejas no se comunican bien. Al final las percepciones pueden jugarte malas pasadas. Por ello, en vez de interpretar la realidad y extraer tus propias hipótesis erróneas, dialoga con tu pareja. Pregunta y resuelve las sospechas. No dejes que los celos te dejen caer en su trampa.

Demuestra que pueden confiar contigo. La confianza mutua es fundamental para el buen funcionamiento de una relación. Recuerda que tu pareja es fiel hasta que se demuestre lo contrario. Es importante que así sea, ya que en caso de dejar de confiar sin tener pruebas, es como entregar tu corazón en sus manos.

Solicita opiniones objetivas. Con frecuencia la perspectiva de una persona neutral puede ser de utilidad a la hora de entender si los celos son justificados o no. Prueba de consultar a tus amigos de confianza, seguro que hay personas que no duden en ser honestas contigo.

Establece los límites. Es vital que cada miembro de la pareja pueda sentir la libertad de ser uno mismo. Cada uno debe ser libre de aceptar al otro por como es y no intentar cambiarlo, siempre y cuando se respeten los límites acordados previamente. No aceptes situaciones indeseadas para retener a tu pareja. Tarde o temprano sucederá lo que tenga que suceder.

Cultiva tu vida social. Es frecuente que en los primeros tiempos de la relación, tanto tú como tu pareja sólo queráis disfrutar de la intimidad. Sin embargo, para evitar celos posesivos será necesario tener una agradable vida social tanto individual como en pareja. Aprende a disfrutar cada uno de sus espacios y de la gente que los compone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *