Reacciones habituales en un enfado de pareja

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Un enfado es una situación de tensión en una pareja y cada uno reacciona de una forma diferente. Puede suceder que bajo el efecto de la ira termines diciendo algo que en realidad no piensas de verdad. O que preferirías haberte guardado para ti. En ese caso, las cosas se complican de una forma inevitable por lo que algunos consideran un arrebato de sinceridad. Y que sin embargo, tiene otro nombre: ira.

Por otro lado, también se puede producir la situación opuesta. Que tras una discusión fuerte la otra persona reaccione con total indiferencia hasta el punto de que no hable, evite coger el teléfono, mantenga un silencio que hiere más que mil palabras… Esta es una de la situaciones más tensas puesto que el otro se siente como si tuviera que ablandar el corazón ajeno sin saber cómo.

Por supuesto, en una pelea de pareja existen mil reacciones diferentes. El peligro es que siempre sea la misma persona quien termina pidiendo perdón. Hay que ceder por ambas partes y ser flexibles. Al menos, así sucede en un amor en el que existe reciprocidad. Además, también es frecuente que ella llame a alguna de sus amigas para desahogarse por lo que le ha sucedido, cómo se ha sentido y qué es lo que piensa. Las chicas encuentran un gran apoyo en sus amigas con las que comparte secretos y confidencias.

Lo que nunca se debe hacer en una pelea de pareja es empezar a recordar el pasado. Es decir, volver a echar en cara al otro algo que sucedió hace meses o incluso años. De este modo, la montaña se va haciendo cada vez más grande y es imposible un reencuentro. ¿Con qué tipo de situaciones te enfrentas tú en una pelea de pareja?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *