Cuatro aciertos en la resolución de conflictos de pareja

cuatro-aciertos-en-la-resolucion-de-conflictos-de-pareja
Solucionar las diferencias es un aprendizaje inherente al propio amor. Las personas que disfrutan de una relación feliz también afrontan obstáculos que se convierten en oportunidades de crecimiento. ¿Cuáles son los cuatro aciertos en la resolución de conflictos de pareja? Los detallamos a continuación.

1. Asumir la responsabilidad individual y compartida

Cuando cada uno responsabiliza al otro de aquello que ha ocurrido, no existe un punto de entendimiento. La visión de la realidad cambia cuando los protagonistas asumen su participación en los hechos y hacen algo para modificar los errores. Conviene afrontar la responsabilidad en lugar de alimentar el sentimiento de culpa.

2. Comunicación presencial

Existen otras muchas formas de diálogo. Sin embargo, es especialmente importante que ambos prioricen la conversación cara a cara para hablar con detenimiento sobre un asunto. Durante la charla, ambos no solo pueden expresarse con las palabras, sino también con la expresividad de su propio cuerpo. El lenguaje no verbal, por el contrario, no se percibe en otros contextos de comunicación.

3. Acierto en la resolución de conflictos de pareja: dejar el pasado atrás

Un conflicto no se supera realmente si, tras haber llegado a una solución concreta, ese asunto vuelve a convertirse en objeto de distanciamiento cuando se produce un enfado que está relacionado con otro tema. Conviene no ir acumulando cuestiones pendientes de gestionar en una historia de amor.

resolucion-de-conflictos-de-pareja

4. Hablar sobre sentimientos, uno de los aciertos en la resolución de conflictos

Es positivo que el discurso se centre en el plano de los hechos. De este modo, es posible analizar la realidad desde la perspectiva de acciones que tuvieron consecuencias. Pero incluso cuando una situación se percibe como muy clara, las interpretaciones en torno a los hechos pueden ser diferentes. Hablar sobre emociones y sentimientos es un acierto, por medio de la inteligencia emocional los enamorados se conocen todavía más.

Cuatro aciertos en la resolución de conflictos de pareja que propician el acercamiento entre dos personas que se quieren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.