Razones por las que muere la ilusión por la pareja

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El amor es una aventura fascinante, impredecible e incierta en tanto que el futuro se convierte en una suma de presente continuo. Siempre se dice que la felicidad se vive en presente y la realidad es que se trata de un hecho que se observa muy claro en el caso de la pareja. En el momento en que descuidas a la persona que tienes al lado, algo empieza a cambiar.

Pero… ¿Por qué muere el interés por la pareja? En algunas ocasiones, dentro del proceso de noviazgo, es normal que un día puedas darte cuenta de que la persona que tienes al lado no es exactamente como a ti te gustaría, en el sentido de que no os complementáis bien ni os ayudáis a crecer interiormente. En este caso, la falta de interés es una señal del estado de la relación y de los propios sentimientos que anuncian una ruptura.

Pero en otras ocasiones, la falta de interés puede estar producida simplemente, porque el ser humano, de forma incorrecta, se confía y se relaja una vez que ya ha conseguido el amor. Durante el proceso de conquista el esfuerzo es notable. Sin embargo… ¿Qué pasa después? Pues que después debes seguir luchando por esa persona con la misma ilusión para que se quede a tu lado.

En algunas temporadas en concreto, el interés en la pareja disminuye porque crece el interés por uno mismo o también el grado de malestar emocional, al menos, así sucede en una depresión, por ejemplo. Por otra parte, una persona que está sometida a mucho estrés o a mucha presión también se mostrará menos receptiva a hacer planes con la pareja. En otras ocasiones, una muestra de falta de interés puede ser la señal de una infidelidad.

1 comentario

  1. Buenas tardes, soy separada ,y ahora convivo con un señor, que vivía con su madre, nunca me creí su amor, yo si viví un amor, y puedo asegurar que esto no es, es Sagrario…yo leo , como pareja integra si quiere aún sin hacer el amor, ya que el tiene problemas…por Dios va a cambiar mi vida ya , aún que sea ala año que llega…gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *