Qué hacer para olvidar a tu ex


Existen personas que consideran que el paso del tiempo es lo más importante para poder olvidar a otra persona. Y es cierto que el paso de las semanas y los meses ayuda a tomar distancia, sin embargo, esta no es la clave del olvido en sí misma. Para olvidar a tu ex, tienes que querer hacerlo. De lo contrario, es difícil superar un recuerdo cuando se ha compartido tiempo en común junto a otra persona (ya sea un tiempo real o una fase de idealización). ¿Qué hacer para pasar página en este tipo de situaciones y olvidar una relación del pasado?

Tomar conciencia del inicio de una nueva etapa

Una nueta etapa no comienza en el momento en el que una persona rehace su vida a nivel sentimental sino en ese instante de soltería en el que decide centrarse en su presente, luchar por sus objetivos, evolucionar y no seguir añorando el ayer. Para olvidar a tu ex es importante que te centres en el inicio de esta nueva etapa por todas las oportunidades que te ofrece.

Definir tres nuevos objetivos a corto plazo

Estar ocupado en nuevas metas que te ayudan a fijar tu atención en un fin positivo también es una buena medida de superación personal para luchar por nuevos logros personales: ¿Qué tres objetivos te gustaría alcanzar durante los próximos tres meses? Dichas metas te ayudan a mirar más al presente y al futuro próximo.

Además, para olvidar a tu ex también es positivo que no conviertas tus conversaciones con tus amigos en un tema recurrente y previsible. Escuchar a los demás, tratar temas de todo tipo, te ayudará a distraer tu atención. Si has intentado recuperar a tu expareja pero no has cumplido tu propósito, sigue adelante. Confía en el destino y en ti mismo: te quedan muchas experiencias bonitas por vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *