Qué hacer cuando tu pareja roba tu espacio

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Sientes que tu pareja no te deja respirar? ¿Está pendiente de ti todo el tiempo? En este tipo de casos, es normal que te sientas desbordado por el exceso de expectativas que ha puesto en tu persona. ¿Cómo puedes explicar a tu pareja lo que sientes ante estas actitudes? En Son Pareja te lo contamos.

Realiza indicaciones concretas

Para expresar un mensaje claro es mejor que pongas ejemplos concretos de situaciones que te hacen sentir incómodo y ofrece una alternativa, es decir, un comportamiento posible que consideras, debe ser el ideal a alcanzar entre los dos. Por ejemplo, si tu pareja te llama por teléfono constantemente, explícale que no puedes estar siempre pendiente del teléfono y que tenéis que reducir el contacto a través de este medio.

Pero además, lo ideal es que plantees estas sugerencias como lo que son: una mejora en la calidad de vida para ambos. Ya que cuando una persona roba el espacio de su pareja tampoco disfruta del suyo propio.

En este tipo de situación, es muy conveniente hacer una terapia de pareja, asistir a una consulta profesional para establecer una relación sólida a partir de la confianza y el diálogo. En una terapia, las personas pueden desaprender hábitos para interiorizar otros nuevos. En el contexto de una terapia de pareja, cada uno aprenderá a establecer rutinas propias en las que defender ese anhelado espacio propio. Esta sensación de asfixia emocional es todavía más amarga cuando dos personas conviven juntas porque en este caso, resulta todavía más difícil desconectar de esos comportamientos negativos del otro.

La importancia de la independencia emocional

Cuando existe dependencia en una relación no se disfrutan tanto los momentos compartidos como cuando cada uno tiene su propio espacio y disfruta del placer del reencuentro desde la perspectiva de aquello que quiere compartir. Además, es muy sano echar de menos a la pareja y vivir el sentimiento con naturalidad sin que esto suponga un bloqueo en el propio desarrollo personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *