Qué hacer cuando no te sientes querido


El mundo emocional es muy complejo pero cuando sentimos de cierta forma, este mundo interior tiene mucho peso para cada uno de nosotros, por ello, solemos dar por ciento prácticamente todo aquello que pasa por nuestra mente y por nuestro corazón. Sin embargo, no existe una relación de causa y efecto entre la sensación interior de no ser querido y el hecho real de tener falta de amor por parte de la pareja. Puede suceder que alguien no se encuentre en un buen momento, y rechace aunque sea de forma inconsciente todo el cariño que recibe de otro.

La baja autoestima

La baja autoestima es una de las posibles causas que pueden llevar a una persona a no sentirse querida, a pesar de contar con un entorno favorable de personas que le quieren y le aprecian. El modo que tiene de ver el mundo una persona con una baja autoestima está marcado por el filtro de la negatividad, y desde este prisma, no hay objetividad.

Por otra parte, cuando una persona sufre depresión también es muy probable que no se sienta querida por el entorno. El grado de sufrimiento interior es tan intenso que no le deja ver más allá.

La falta de amor

Por supuesto, sí que puede suceder que una persona no se sienta querida por su pareja, que eche de menos más atenciones y más tiempo por su parte. En ese caso, en vez de quedarte con el dolor a escondidas, háblalo con tu pareja porque seguramente, ni siquiera se habrá dado cuenta de cómo te hace sentir a ti su indiferencia.

En la sociedad actual, marcada por la presión laboral, no siempre es fácil llegar a todo, y las relaciones personales también se resienten como consecuencia del trabajo. Pero si alguien te quiere, no desea hacerte sufrir. Por ello, hará algo por mejorar la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *