Qué hacer cuando la persona que te gusta, pasa de ti


¿Qué hacer cuando la persona que te gusta, pasa de ti? En primer lugar, piensa que no está en tu mano hacer nada por cambiar esa situación, por mucho que insistas, la historia no va a ir a más. Y cuanto más tiempo tardes en asumir las cosas tal y como son, peor te sentirás cuando llegue el momento en el que no puedas más con la indiferencia.

Valórate a ti mismo

En medio del rechazo, en más de una ocasión, surge un complejo de inferioridad que no es nada saludable. Valórate como persona, piensa que no se termina el mundo por mucho que el dolor que sientes sea intenso. Antes de lo que piensas te habrás recuperado de este chasco. Pero para ello, tienes que hacer cambios en tu vida, en primer lugar, es importante cambiar de actitud para borrar de una forma consciente a esa persona de tu vida.

Actúa con indiferencia, y no como una estrategia de seducción sino como un plan de bienestar para ti. Centra tu mente en otras personas, intenta ignorar todo aquello que tenga que ver con esa persona. Este consejo es especialmente aplicable en caso de que, por circunstancias, te veas obligado encontrarte con esa persona con cierta regularidad, por ejemplo, si estáis en el mismo grupo de amigos o en la misma clase en la universidad.

Sigue con tu vida

No te quedes parado a nivel vital esperando eternamente a una persona que se ha convertido en una obsesión más que en un amor. Cuando alguien se torna imposible, la ley del deseo hace que la añoranza sea cada vez más intensa. ¿Pero de verdad te gustaría tanto esa persona si de pronto se convirtiera en totalmente accesible? A lo mejor en ese caso, perderías todo el interés que tienes ahora.

1 comentario

  1. Esto me a ayudado mucho porque justamente estamos en el mismo grupo de amigos yo necesitaba esto porque no habia nadie que me entendiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *