¿Qué es el duelo confuso tras una ruptura de pareja?

que-es-el-duelo-confuso-tras-una-ruptura-de-pareja
Existen diferentes procesos de duelo que ponen de manifiesto el impacto que produce una pérdida afectiva. En ocasiones, la despedida se enmarca en el plano sentimental. ¿Qué es el duelo confuso tras una ruptura de pareja?

Cuando quedan tantas preguntas sin contestar

En ocasiones, no existe una última explicación que aclare cualquier duda pendiente. En ese caso, quien recibe el impacto de la noticia se siente confuso y desorientado. No sabe exactamente qué ha sucedido. Tal vez ya había indicios que indicaban que algo no iba bien entre ambos. Pero, por diferentes motivos, no percibió el alcance de la situación. De pronto, llega la ruptura y marca un punto de inflexión en su vida.

Queda el peso de las dudas, las preguntas interminables y la revisión constante del pasado. Por tanto, la persona afronta un tipo de duelo que presenta un alto nivel de confusión e incertidumbre.

Este proceso también puede producirse cuando la persona deja de contactar. Es decir, desaparece sin dar ningún tipo de explicación en torno al futuro de una relación que parecía que empezaba a consolidarse. Quien vive este tipo de duelo tiende a creer que conocer el motivo de lo que ha pasado es lo más importante. Sin embargo, puedes poner el foco en otra dirección para afrontar un desamor. La pregunta que gira de forma recurrente en torno a la causa se centra en el pasado. Pero la búsqueda de la felicidad se actualiza en el presente.

personas-hablan-en-el-campo

Cómo superar el duelo confuso tras una ruptura de pareja

La noticia inicial produce un impacto significativo a nivel emocional. Intenta no alimentar la sensación de fracaso sentimental. Por el contrario, nutre tu diálogo interno con palabras amables que alimentan tu autoestima. Comparte este proceso con otras personas queridas: siente su apoyo, su refugio y su compañía. Y busca un profesional especializado si crees que necesitas ayuda psicológica para superar un duelo confuso y complejo.

¿Qué es el duelo confuso tras una ruptura de pareja? Un proceso emocional y vivencial que deja muchas preguntas sin respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.