Cómo superar el duelo por una ruptura sentimenta

chica-mirando-el-horizonte
Decir adiós no es sencillo y cada persona vive su propio proceso hasta asimilar, aceptar y afrontar esta despedida. Por ello, el tiempo es un componente necesario para pasar página. Aunque los minutos no son determinantes en sí mismos, también es positivo que tú mismo intentes tomar decisiones que te ayuden a sanar las heridas en este momento de desamor. El contacto cero es una de las recomendaciones aconsejables en el caso de aquellas parejas que no tienen hijos en común. Este contacto cero implica evitar cualquier tipo de comunicación con la otra persona, no solo en conversaciones presenciales, sino también en la interacción en redes sociales. ¿Cómo superar el duelo por una ruptura sentimental?

Cómo afrontar este capítulo con esperanza

Cómo interpretas el tiempo vivido en común puede ayudarte a afrontar de manera más positiva este momento. Una historia de amor, incluso cuando el desenlace es distinto del imaginado en una primera cita, no es una pérdida de tiempo. Es una etapa de la vida que forma parte de tu historia. A partir de las vivencias experimentadas has llegado a este presente.

Por tanto, intenta observar este tiempo en común con gratitud, aprendizaje y superación. No se trata de volver atrás pero tampoco de negar un capítulo que existió.

chica-mirando-el-paisaje

Piensa en tu bienestar

No es egoísta intentar pensar en tu bienestar. Por ejemplo, imagina que tu ex quiere mantener el contacto contigo pero tú no te sientes preparado para ello. En ese caso, es importante que tengas en cuenta tus sentimientos e intentes escuchar aquello que necesitas hacer para pasar página, siempre desde el respeto a ti mismo y al otro.

Hablar de ello te ayudará a poner palabras no solo a aquello que has vivido, sino también cómo lo has experimentado tú. ¿Cómo superar el duelo por una ruptura sentimental? Intenta observar este tiempo como el comienzo de una nueva etapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *