Cinco sentimientos causados por un desamor

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Cuál es el proceso interior que vive una persona cuando sufre un desamor? En el duelo amoroso, son muchos los sentimientos que se dan la mano o se rozan de cerca produciendo una ecuación compleja. En Son Pareja te contamos qué cinco sentimientos tienes que canalizar si pasas por un desamor.

La ira

La ira es fruto de la tristeza que se siente por ser víctima de una situación que se considera injusta. Un sentimiento muy ligado al despecho de tener las expectativas rotas por una historia que se inició con grandes promesas de futuro y que, sin embargo, luego ha tenido un final tan amargo. Incluso en las parejas que rompen de mutuo acuerdo, los finales son poco románticos.

La tristeza

La tristeza por lo que pudo ser y no fue. La decepción por ese empezar de nuevo dejando atrás una etapa de la vida. Y como en cualquier adiós, surge un duelo por aquello que se ha perdido.

La añoranza

Es entonces cuando surge la añoranza. Es frecuente que las personas pasen, en un momento de ruptura, por la situación de echar de menos a su ex en algún momento. Sin embargo, superar la tentación de llamarle por teléfono aporta un mayor nivel de resiliencia en el desamor.

La incertidumbre

La persona se predispone ante el futuro desde la incertidumbre de no saber qué va a pasar en su vida sentimental. Y esto puede producir angustia en un primer momento dependiendo de cómo gestione la soledad.

La esperanza

La esperanza está presente en el proceso del olvido porque incluso antes de que se haya materializado ese adiós definitivo, la persona intenta buscar un significado positivo a su dolor en su crecimiento interior.

Sentimientos que son sanos después de un adiós y que lograrás canalizar a través de conversaciones con tus amigos, el llanto, descanso y paseos en entornos naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *