Psicología de la timidez

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Muchas personas son tímidas y sufren por serlo en el ámbito de las relaciones sociales. Lo pasan mal al conocer gente nueva y también, se sienten incapaces de tomar la iniciativa en el amor. ¿Por qué les cuesta tanto dar el primer paso?

En primer lugar, porque cuando están frente a alguien que les gusta pueden bloquearse y no saber qué decir de la presión y de los nervios. Por ello, a veces, creen que hacen el ridículo. Por otra parte, tampoco dan el primer paso, porque sienten vértigo ante la idea de recibir un no por respuesta y vivir el rechazo en primera persona. Dependiendo del grado de timidez, la persona se siente incapaz de superar esta barrera, aunque es consciente de que le limita.

Sin embargo, las personas tímidas, muchas veces, ocultan sus verdaderos sentimientos. Lo cierto es que también existen chicos tímidos, y ellos lo pasan peor todavía, ya que por un rol social, durante generaciones, ellos han sido quienes tenían la responsabilidad de dar el paso a la hora de ligar. Por suerte, las cosas están cambiando, sin embargo, todavía sienten que este rol social está muy arraigado. A veces, se esperan muchas cosas de las personas tímidas, sin embargo, es bueno entender el comportamiento propio de alguien que sufre a la hora de relacionarse con los demás. Y de hecho, muchas veces, las barreras aumentan en la medida que crece la atracción física porque las expectativas también son mayores.

La timidez es un modo de ser con el que hay que convivir. De hecho, en el proceso de seducción también tiene mucho encanto ya que aporta cierto aire de misterio. Pero todo aquel que se enamore de una persona tímida, debe de estar preparado para dar tiempo al tiempo y tener mucha paciencia ya que todo es más lento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *