Prototipo de hombre ideal: fantasía o realidad


Muchas personas tienen un prototipo de mujer o de hombre ideal con el que aspiran a poder compartir su vida. Sin duda, dicho modelo representa un canon de belleza, unos valores y un comportamiento que se considera importante. Tener expectativas es adecuado, sin embargo, tenerlas demasiado altas se puede volver en tu contra, ya que puede que nadie entre dentro de tu esquema creado.

Por otra parte, incluso encontrando a muchas personas que puedan cumplir con los requisitos que buscas, la realidad es que el proceso del amor real al cien por cien, es diferente. Es decir, no te fijas en alguien porque entre dentro de un prototipo, sino que te enamoras de una persona, única e irrepetible para ti. Alguien que transforma tu vida en positivo con el simple hecho de existir.

Además, esta es una de las razones por las que puede que en algún momento te hayas encontrado con alguien que reúne con objetividad muchas condiciones que tú valoras en una pareja. Sin embargo, no hayas sentido nada más, simplemente, un mero gustar sin mayor profundidad.

Cualquier persona tiene un ideal en su mente, pero tarde o temprano, la realidad te hace poner los pies en la tierra para vivir tu propia historia lejos de fantasías y de mitos. Siempre es más auténtico lo particular y lo concreto. En otras ocasiones, algunas personas tienen un ideal excesivamente elevado, precisamente, porque lo que evitan es enamorarse y comprometerse con alguien en concreto. Desde la teoría, tienes la comodidad de no tener que elegir ni tomar decisiones importantes. Desde lo concreto, debes implicarte, arriesgar y luchar de verdad por esa persona que se ha cruzado en tu camino. Lo mejor que te puede pasar, es que el día que te enamores, tu media naranja logre superar todas tus expectativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *