Hombres emocionalmente inteligentes


Los hombres durante mucho tiempo han estado más vinculados con el rol de la fortaleza. Pero igual que la mujer ha avanzado a nivel social en base a la igualdad, tiene las mismas oportunidades en el mercado laboral y disfruta de prestigio en su profesión… El hombre también ha tenido su propia evolución: la que implica entrar en contacto con sus emociones y con los sentimientos.

Por ello, hoy día, existen hombres con un alto grado de inteligencia emocional, que disfrutan con los temas de psicología, les gusta conocerse a sí mismos y controlar sus emociones de una forma asertiva. Se trata de un perfil de hombres que tienen un alto grado de madurez, capacidad de establecer compromisos en las relaciones afectivas (no sólo en el amor sino también, en la amistad).

La inteligencia emocional remite a la capacidad que cualquier persona tiene de controlar y manejar no sólo sus propias emociones, sino también, las de los demás. De este modo, se establecen lazos que son especiales entre dos personas. Existen muchas formas de aprender y mejorar cada día más este tipo de inteligencia: a través de cursos de formación, a través de la lectura de libros, o también, leyendo artículos de blogs de psicología como Psicoblog.

Los hombres emocionalmente inteligentes se conocen muy bien a sí mismos, a sus emociones, tienen un buen concepto de su persona, es decir, han desarrollado una buena autoestima y saben quererse de la forma adecuada. Tienen la capacidad de hablar sobre cómo se sienten sin sentirse incómodos por ello. Por tanto, también han desarrollado un alto grado de empatía que resulta de lo más efectiva en la resolución de conflictos, y en cualquier contexto en el que entren en juego las emociones y las vivencias. La inteligencia emocional es muy importante en una relación de amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *