¿Por qué ellos se recuperan antes de una ruptura?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Por qué ellos se recuperan antes de la ruptura? Muchas chicas tienen la sensación de que los chicos se recuperan antes de una ruptura. Y es que, mientras que ellas necesitan tiempo para volver a sentirse bien y recuperar la fe en el amor, su ex luce una nueva conquista en un periodo de tiempo relativamente breve. Lo cierto es que es una situación que se produce, es verdad, de hecho, se puede observar este tipo de casos incluso, dentro de los propios famosos.

Sin embargo, conviene no generalizar ya que cada caso es diferente y cada persona también lo es. Por ello, cada uno reacciona de una forma diferente en el amor. ¿Por qué ellos se recuperan antes tras el dolor del desamor?

En primer lugar, convendría precisar que es mejor no asociar el término recuperación con el hecho de tener una nueva pareja. Y es que, se puede estar muy bien por dentro y no haber encontrado todavía a una media naranja. Pero además, las chicas siempre encuentran un gran apoyo en sus amigas a la hora de hacer planes, quedar, tener conversaciones, compartir su vida, tener ilusiones

En cambio, no es tan frecuente que los chicos compartan el mismo grado de intimidad con sus amigos. Por ello, después de una ruptura, el mundo de un chico se desmorona más que el de una chica. Es decir, a un chico le cuesta mucho más empezar de nuevo a la hora de crear un nuevo esquema de su situación social.

Además, conviene no hacer comparaciones en relación con quién se recupera antes o después, porque en caso de hacerlo, una chica se puede sentir muy mal al ver que su ex está enamorado de nuevo. Es mejor crear distancia y centrarse en uno mismo. Por otra parte, también puede suceder que algunas personas sean menos exigentes que otras a la hora de buscar pareja. Mientras que algunas buscan a alguien especial, otras no se plantean tanto y buscan a una nueva persona que pueda llenar el vacío que ha dejado la anterior. Sea antes o después, lo importante es que tanto ellos como ellas, en algún momento, superan el desamor.

2 comentarios

  1. DOS SEMANAS DE HABERME CORTADO!! Y ya anda en pasos de andar con alguien mas!! Segun el me amaba pero no soportaba tenerme lejos!! En verdad es una decepcion… Lo amo, me lastima a mas no poer!!

  2. hablan de meses de duelo? yo llevo ya 3 años (AÑOSSS) y no encuentro forma de aliviar mi dolor (bueno, la verdad es que ahora es un dolor soportable, ya no me siento morir, pero me siento muerta…no sé si me explico). hace 3 años ya que él me dijo que era mejor dejarlo, y desde entonces no entiendo nada…y lo sigo esperando. no puedo superarlo, no puedo salir de esta inmovilización. AYUDAAAAADMEEEEEEE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *