Poner remedio a la soledad


La soledad tiene remedio pero como todo en la vida, es uno mismo quien tiene que buscar soluciones para cambiar su situación. Pero incluso, también puede ser bueno reflexionar sobre las causas de dicha soledad para poder asumir responsabilidades. Por ejemplo, en algunos casos, el mal carácter puede ser la causa de que los demás se hayan distanciado. ¿Cómo poner remedio a la soledad?

En primer lugar, disfrutando de la propia compañía interior. Es decir, si tú te sientes bien contigo mismo, entonces, verás que la soledad pesa mucho menos. Por otra parte, para poner fin a la soledad, puedes buscar entornos en los que estar con gente: puedes hacer cursos, participar en actividades de voluntariado, utilizar internet para conocer amigos, pedirle a algún conocido que te presente a gente nueva…

Una institución que cuida mucho del bienestar integral de la persona es el Teléfono de la Esperanza que organiza actividades pensando especialmente, en las necesidades de aquellos que se sienten más solos. Este es el caso del espacio Entre Amigos. Uno de los mayores riesgos que existen detrás de la soledad, es que en medio de la desesperación y de la prisa por dejar atrás ese estado solitario, la persona no hace las cosas en base a una orientación. Por ejemplo, si quieres conocer nuevos amigos, no hagas un curso sobre un tema que no te gusta porque entonces, puedes volver a casa con la frustración de estar aprendiendo algo que no te interesa para nada, y además, de no haber hecho nuevas amistades. Conocer a alguien interesante no depende solo de ti, también, del entorno, la suerte, las circunstancias.

Por ello, no te obsesiones con este tema e intenta estar ocupado con actividades que te hagan sentir bien y que te llenen. Porque así, también, te sentirás menos solo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *