Pensamientos para tomar la iniciativa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


A veces, hay personas que tardan mucho tiempo en tomar la iniciativa de mostrar interés por otra persona. Mientras tanto, el calendario va pasando y puede que el otro, ni siquiera se haya dado cuenta de nada. ¿Cómo combatir el pensamiento negativo y optar por el optimismo a la hora de tomar la iniciativa? En primer lugar, piensa que no tienes absolutamente nada que perder por mostrar interés por otra persona.

Es decir, puede que la historia salga muy bien, y al menos, tú lo habrás intentado, te habrás mostrado a ti mismo que eres una persona valiente capaz de arriesgar, es decir, tendrás nuevas vivencias en tu mente y en tu corazón. Recuerdos que formarán parte de tu vida.

Por otra parte, también vale la pena pensar que si lo intentas, tal vez, no encuentres al gran amor de tu vida, pero quién sabe, puede que encuentres a un gran amigo en esa persona. Yo conozco casos en los que así ha sucedido. Cuando te animas a tomar la iniciativa, debes pensar que tú tienes mucho que aportar a los demás, que eres una persona que merece la pena conocer, es decir, debes tener seguridad en ti, cultivar tu autoestima y aprender a quererte más.

No tengas tanto miedo del rechazo porque serás capaz de superarlo en caso de que llegue el momento. No se puede vivir siempre con la sensación de que el amor está rodeado de peligros. Este sentimiento tiene muchas cosas bonitas y debes intentar vivirlas a tu ritmo. A la hora de tomar la iniciativa de invitar a tomar algo a otra persona, serás mucho más convincente en caso de que tengas un pensamiento positivo que en caso de que te dejes arrastrar por la negatividad absoluta porque al final, las dudas siempre se perciben.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *