¿Por qué él no toma la iniciativa?

Share on Facebook4Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Por qué él no tiene iniciativa? Existen chicas que viven con gran frustración por tener una pareja que no tiene iniciativa, es decir, que nunca propone planes, no aporta sus propias ideas, vive en un segundo plano… Este tipo de chicas no entienden la situación ya que creen que él no se implica lo suficiente por falta de pasión… ¿Por qué algunos hombres viven sin iniciativa como si tuvieran que pedir permiso por existir?

En primer lugar, porque se han acostumbrado a vivir y a ser así. Es decir, existen muchos tipos de caracteres diferentes. Por ello, la falta de iniciativa es una forma más de relación con el mundo y con los demás. Este tipo de chicos siempre quedan a la expectativa, en realidad, nunca sabes qué están pensando de verdad… En general, este tipo de chicos tampoco toma la iniciativa en el amor. ¿Por qué?

Porque son así en todos los ámbitos de su vida, es decir, viven la relación del mismo modo que viven el trabajo, la familia o las amistades. Quedan a la espera del entorno, es decir, se comportan al modo de estímulo-respuesta. La única forma de poder estar con un chico así es aceptar que es así, es decir, entenderle. De lo contrario, la mente femenina puede arrastrar un gran dolor, sufrimiento y frustración ante una situación de este tipo porque no resulta ideal ni agradable para nadie.

¿Cómo puedes saber si te encuentras ante un hombre sin iniciativa? Observando su actitud. Por ejemplo, en una situación de tensión en la que vais a tener una conversación importante, él guarda silencio sin decir nada. Por otro lado, incluso en los planes más sencillos, por ejemplo, ir al cine para ver una película, no concreta qué título le gustaría ver. ¿Alguna vez tuviste una relación con un chico sin iniciativa?

7 comentarios

  1. Creo que es en realidad tráuma que tiene en el subconciente y no le deja tomar sus iniciativas. Y o tengo un ejemplo típico. Tengo un cuñado que es Dr. en Derecho, él apenas se graduó inmigró a los Estados Unidos de Norteamérica, estubo diez años aproximadamente, regresó al país. Yo me gradué de Abogado casí por la msma fecha, establecí una oficina jurídica. el regresó al país y por lógica accedí que se instalara en mi oficina y durante dos años, oficina gratis, semanal cineto cuarenta dólares le dava, porque estaba convencido que él en un año o un poco más tomara su propia iniciativa y se instalara su propia ofician, sin embargo nunca esto ocurrió, yo le he dictado todo tipo de escritos y demandas en su computador a tal punto que yo no tengo archivo alguno en el mio, pasaron los dos años, no se interesó por su profesión. han trancurrido dos años mas, es decir total cuatro años y nada de nada, he dejado de ayudar con dinero la mitad en el tercer año y en el cuerto año les ayudo muy poco con dinero en efectivo, pero él no hace nada por superar ni establecer su propio estudio jurídico. En realidad he sufrido una tremenda decepción, hasta yo he cambiado ganandome su pasividad. Por último e tomado la decición de decirles hasta aquí llegamos, porque siento que yo al ver tanta pasividad me estoy volviendo enfermo. La esposa de él hace lo que tiene en gana, no le atiende casi en absoluto, no se qué pasara. La conclusión es que me consta que su madre es autoritaria y dominante, todos los hijos a pesar de tener mas de 40 años, piden su opinión a su madre para realizar cualquier cosa y si ella dice que no, no mueven un dedo, y así los a criado, claro que les ha dado lo necesario, pero nunca ha dejado que ellos tomen su propia decición desde pequeños y estoy seguro que ésta es la causa, tiene en el subconciente bien guardado que las deciciones se toman bajo ordenes y no por su propia iniciativa, tienen miedo a fracasar, pero conmigo no va más, espero solo así él tome su desición, o quisas su madre le dirá que hacer. Para casarse, mi mujer su hermanna hizo los planes por internet cuendo el estaba fuera del país y el creo que vino solo por casarse, porque inmediatamente se caso, la mujer no quiere hijos y el obedece.

  2. Me pasa así con mi pareja y nos trae muchísimo conflicto. Llevamos cuatro años y medio juntos, tenemos planes de irnos a vivir juntos y formar una familia.
    El problema es en todo. Desde el supermercado hasta las salidas más sencillas.
    Al menos dos veces a la semana, concreto los planes, como siempre, él accede, y el día pactado se olvida, o se queda dormido, o hace planes con su único amigo, y llega la hora acordada y sigo arreglada en mi casa esperando.
    Se lo digo, se enoja. Me dice que es problema mío, que me quiere ver pero no si estoy de mal humor. Y ese mal humor es causado por él, la verdad es que esa bendita actitud me trae mucho dolor, no logro dilucidar si está conmigo sólo por tener una novia o porque realmente me ama y tiene planes. Y preguntarselo no trae respuestas.
    No sé que hacer. Es más, planeo dejarlo desde hace varios meses.
    Saludos.

  3. Hola. Hace 8 meses empece una relacion con mi novio. Al principio, los tres primeros meses, el ponia la iniciativa en casi todos los aspectos. En armar planes juntos, comenzar simples conversaciones, era el quien muchas veces me escribia mensajes de buenos dias o buenas noches o a veces alternabamos pero era una especie de equilibrio. Empezamos a tener relaciones sexuales, el fue quien tomo la iniciativa y planeo todo, las primeras veces y podria decirse hasta mitad de la relacion. Empezo clases en la universidad y eso cambio. A partir de 4 o 5 mes de la relacion, esto empezo a cambiar, no compartiamos casi mucho tiempo en pareja solos y dejo de tomar la iniciativa en la mayoria de los aspectos, supuse que era por el estres que tenia e intente no presionarle pero aun asi no funcionaron bien las cosas. Tuvimos un disgusto que casi nos hace terminar por este aspecto de la inicitiva y el me decia sentirse insatisfecho pero prometimos poner de parte para hacer que las cosas funcionen. A raiz de eso, yo intente hacer lo mejor que pude para mejorar la relacion y hasta un punto el tambien. Terminaron las clases y yo crei que todo iba a mejorar xq no iba a haber ese estres de por medio y el volveria a tomar la iniciativa de nuevo, pero no ha sido asi. Yo soy la que debo armar los planes con el para salir juntos o con alguien mas, e incluso para nuestros encuentros sexuales, he sido yo la que ha estado proponiendo y el me ha respondido “cuando quieras, dime que dia quieres y en donde”. Esa ha sido su respuesta ultimamente, y para la mayoria de cosas tambien. Ya no me escribe por iniciativa suya mensajes de buenos dias o buenas noches, a menos que sea en respuesta a lo que yo escribo, ni en las fechas de nuestro aniversario tampoco. Yo lo quiero mucho a el y la relacion me importa mucho. El no es una persona muy emocional ni sentimental, mas bien es un poco frio, pero esta situacion me esta preocupando demasiado. No se cuanto tiempo mas pueda aguantar esto, la verdad estoy empezando a cansarme de tomar la iniciativa siempre. Me preocupa su cambio, no se que puede estar pasando. Tengo miedo, no he podido hablar de esto con el el porque no encuentro el momento y peor la forma. No se que hacer ni que pensar! Por favor ayuda!

  4. Hola, escribo mi experiencia por si asi alguien se siente identificado.
    Yo he estado un año con un chico que al principio tuvo mucha iniciativa y parecia que se comia el mundo.
    Una vez que empezamos a salir, muchas de las actividades qie compartiamos que para mi eran imoortantes, empezamos a hacerlas cada vez menos. Yo las he seguido haciendo pero él no.
    Tambien cuando le decia de quedar, muchas de las veces su respuesta era ” lo que quieras”. Para mi, “lo que quieras” no es una respuesta, es algo ambiguo.
    Desde mi punto de vista tampoco tenia muchos objetivos ni ambiciones en su vida. Ya no conmigo sino él como individuo.
    Nunca hemos tenido discusiones fuertes sino lo que hemos tenido que hablar lo hemos hablado pero porq he ido yo y la qie terminaba hablando era yo.
    Conforme fue perdiendo el interes por hacer las cosas que al principio haciamos juntos, yo le decia qie porque ya no las qieria hacer que era importante como pareja tener alguna actividad en comun y pocas veces hubo respuesta por su parte.
    Mi sensación era que me tocaba tirar mucho en este aspecto de la relacion y que me estaba quemando por cosas que en realidad no iban a cambiar. Porque él es asi. Lo del comienzo de la relacion fue un espejismo que él me quiso mostrar pero que en realidad él es muy conformista en todos los ambitos de su vida.
    Como pareja de una persona asi, solo queda Aceptar, o soltar…. Por muy duro que suene.
    En mi caso, aunque lo quiero con locura porque es una grandísima persona, no podemos estar juntos.
    Yo necesito una persona con mas iniciativa y él una persona que no le pida nada porque se agobia de poco, ya qie no está acostumbrado a tomar decisiones.
    Sinceramente, a parte, de mi relación. Una persona que no toma iniciativa por NADA, es complicado. Las iniciativas y decisiones qie tomamos en la vida son las qie nos hacen madurar. Si no las tomas o las evitas es jodido estar siempre en el mismo punto pero para la persona que está al lado también porque por desgracia la vida son todo decisiones y por mucho que las quieras evitar la vida te las pone en las narices.
    Personalmente, a mi me restó mucha energia los ultimos meses de relación. Porque si queria estar con él era aceptar como es y de alguna forma adaptarme un poco a su ritmo. Y al final me di cuenta que era imposible porque yo dejaba de ser yo, por tanto no era feliz y eso repercutia en la relación.
    El amor en la pareja es muy importante pero hay otra serie de cosas que tb lo son y que si no aceptas o no aceptan de ti mejor soltar

  5. Que es mejor? Que te digan “lo que quieras” lo cual significa que tu pareja está a gusto contigo en cualquier parte, o que te digan “quiero hacer esto” te guste o no? Yo he acabado diciendo “lo que quieras” harto de proponer cosas que nunca le parecen bien a mi pareja. Así que menos pedir iniciativa y más comprensión para la pareja, que hay cosas más importantes en la vida…

  6. Yo estoy pasando por una situacion muy similar…mi pareja tiene una pasividad tremenda cuando no trabaja q trabajo yo mas horas q el …el se lebanta y se va de la cama al sofa pone la tele y ya.. yo cargo con mi trabajo y con el trabajo q da la casa q no es poco ya q es muy desordenado cuando le pregunto q le apetece comer siempre es lo q tu quieras y en plan de hacer algo lo mismo ,a llegado un momento q he asumido el papel de mami y yo no soy asi ..como el delega todo en mi al final me he vuelto una persona q no soy ..si asta tengo q despertarlo para q valla a trabajar cuando me doy cuenta soy una mandona pero si el q me a hecho ser a si es el… ya intente pasar de todo y el por si mismo es capaz de no cambiarse ni la camisa ahunque este sucia no se q hacer con tanto pasotismo yo ya no puedo mas y estoy empezando a caer en una desilusion y desidia me encuentro triste y sobre todo sola.. el tele y comer y dormir la casa donde vivimos es mia y no le pido dinero para nada me gustaria q me diera un.poco de vida pues ir al cine a cenar es facil decir q lo deje pero es la persona q esta con migo dia a dia y quiero lo mejor para el ….no se q hacer la verdad voy a empezar a entrenar otra vez y hacer mi vida por mi cuenta a ver si reacciona y se molesta en reconquistarme necesito encontrar esa fuerza en mi para hacer mil cosas ya q me estoy desmotivando mucho me gustaria q si me encuentro mal me hiciera el la cena o q un dia me sorprendiera con un plan yo ya me canse de hacer planes y q valla mal agusto y quejandose a ver si alguien me puede entender porque la verdad q esto hay q vivirlo

  7. Con lo de despertarlo para ir a trabajar ..pues a mi me suena el despertador me ducho desayuno y voy a trabajar sin mas…el suena el despertador pasa de todo tengo q despertarlo yo …me dice diez minutos suena el despertador cada diez minutos …le despierto venga q no llegas ..diez minutos…asi asta q ya me cabreo el se despierta todo zombi se pone la ropa de cualquier manera y sale por la puerta si yo no lo despierto no se lebanta entre eso y lo q tu quieras yo q soy una persona super dulce y cariñosa he cojido un rol de mandona q no soy asi alomejor esque hay hombres q necesitan q les manden y ordenen y salga con quien salga dira q las mujeres somos unas mandonas pero q hago lo dejo y me voy de vacaciones es de coña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *