Consejos para ser más decidido en el amor


El riesgo forma parte de la vida, sin embargo, muchas personas se comportan como si quisieran tenerlo todo bajo control las veinticuatro horas del día. La realidad es que es imposible vivir sin sentir un nudo en el estómago en momentos de incertidumbre amorosa. Pero dicha incertidumbre es la que aporta emoción, motivación y ganas por triunfar. Es verdad que las cosas pueden salir mal, sin embargo, nadie te quitará la valentía de tener capacidad para arriesgarte por aquello que deseas. Esa es tu particular fortaleza: la que surge del corazón. ¿Cómo puedes ser más decidido en el amor?

En primer lugar, actuando y no analizando previamente las mil posibles consecuencias de un acto. Vive el presente, y afronta las cosas conforme van llegando. Por ejemplo, es verdad que puede que después de una declaración tengas que hacer frente al rechazo. Sin embargo, no te adelantes a los acontecimientos ya que todo sigue su curso natural.

Observa a aquellos que son decididos en el amor. ¿Sabes por qué han conseguido ser así? Sencillamente, porque también aprenden a relativizar la situación. Es decir, no ponen todo su valor en la conquista. Si una persona les rechaza, entonces, simplemente, se olvidan y asumen que hay muchas más posibles medias naranjas en el mundo. Con la madurez cualquier persona tiene más seguridad y confianza en sí misma. Por tanto, anímate a dar el paso sin sentir las dudas de la adolescencia donde las emociones se viven al máximo. Piensa en todo lo que pierdes con tu indecisión: en primer lugar, pierdes el tiempo, un bien muy preciado y valioso. Pero muchas veces, también se pierde autoestima y amor propio.

Conforme más decidido eres, mejor te sientes contigo mismo porque pones en práctica tu capacidad de seducción y de vivir de una forma auténtica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *