Cómo lograr que tome la iniciativa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En muchas ocasiones, en el amor, una persona queda a la espera de aquello que haga o que diga el otro. Durante mucho tiempo, fueron los chicos quienes por cuestión cultural, tomaban la iniciativa en las relaciones. Y en la actualidad, algunas chicas siguen estancadas en este patrón. Sin embargo, las cosas están cambiando de una forma muy positiva en base a la igualdad y ahora, ellas también se animan a pedir una cita, proponer un plan o dar señales de interés por un chico.

Este cambio de actitud refleja que cualquier persona puede apostar por una historia de amor sin adoptar meramente, una actitud pasiva que puede hacerte sentir mal contigo mismo. La vida es mucho más interesante cuando te implicas, por tanto, cuando actúas. ¿Cómo hacer que el otro tome la iniciativa? La realidad es que es imposible interceder desde factores externos en la voluntad ajena.

Lo único que está a tu alcance es dar señales de interés, para que la otra persona pueda darse cuenta de que te gusta, y en caso de que sienta lo mismo, actuar en consecuencia. Sin embargo, no merece la pena dejar pasar los meses y los años a la espera de lo que haga, sino que es mejor que resuelvas tus dudas y te aclares cuanto antes tomando tú la iniciativa. La realidad es que existen personas que son muy tímidas que nunca dan el paso o también, gente que después de haber quedado marcada por una experiencia muy negativa del ayer no quiere volver a pasar por lo mismo.

Toma la iniciativa en el amor, apuesta por hacer algo que nunca hiciste. Ten valentía de proponer un plan a la persona que te gusta. Si dice que no, entonces, sabrás cuanto antes que debes seguir con tu vida, sin dramatismos y centrando tu mirada en otra meta diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *