Mantener la independencia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Es maravilloso tener una persona al lado que te quiera. Pero es imprescindible que aunque convivas con una persona mantengas tu independencia. Esto podrá hacer que tu relación sea más fuerte. Ser independiente te ayudará a tener una vida más rica, no puedes siempre estar pendiente de cada movimiento que hace la otra persona.

Seguro que te encanta tener una pareja con sus propias ideas, sus pasiones personales y en general su propia vida. Alguien que no se asusta de estar solo pero que a la vez está enamoradísimo de ti. Recuerda que aunque estés con otra persona, no debes olvidar a tus amigos, abandonar tus hobbies o tu estilo de vida. Debes amoldarte a ciertas cosas como en cualquier otro tipo de convivencia pero no debes permitir que la otra persona te prive de hacer cosas que a ti te encantan.

Debes ser autónomo. No dependas de otra persona para cosas que antes hacías tú y que si lo piensas no necesitas de nadie para poder hacerlas. Cambiar una bombilla no es tan difícil. Aunque tengáis un proyecto en común debes ser capaz de marcarte tus propios objetivos y en muchas ocasiones saber decir “yo” en vez de “nosotros”. Puedes ofrecer tu punto de vista sobre las cosas ya que tú sigues existiendo como persona.

Es fantástico estar juntos, pero 24 horas al día los 7 días de la semana puede crear más que una unión una dependencia. Por lo que no está nada mal que, de vez en cuando, salgáis cada uno por vuestro lado y hagáis cosas sin el otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *