Cómo mantener la independencia estando en pareja


Todo ser humano necesita sentirse libre. Sin embargo, a medida que una relación se hace más seria, se suelen perder ciertas libertades individuales. Lo que termina por perderse algo de independencia. Es muy bonito desear estar juntos la mayor cantidad de tiempo posible, pero es muy distinto que no exista otro tiempo posible en tu vida. Nunca debes dejar de lado tu vida personal por estar en pareja, de lo contrario te convertirás en un esclavo. Sigue estos consejos y aprende a construir una relación más sólida y saludable.

Recuerda que tu pareja te eligió por lo que eres. Es importante tener presente que la persona que está contigo te quiere por lo que tú eras antes de estar con ella. Por lo tanto, no debes cambiar en absoluto, sigue haciendo lo mismo que antes pero compartiendo tus experiencias con tu amor.

El respeto es lo primero. Creer que el otro cambiará para que se adapte a ti es una falta de respeto a los deseos y a la individualidad de quien te acompaña. Por lo tanto es vital que respetes al otro, sus tiempos, sus gustos y espacios. Anímate, empieza a disfrutar de tus espacios individuales e incentiva a tu pareja para que aproveche su soledad.

Fortalece tu autoestima. Depender afectivamente de la persona a quien se ama supone dejar de lado el amor propio y nuestra propia esencia. No dejes que ello te ocurra, trabaja para lograr una autoestima fuerte, eligiendo aquello que te dé placer. Siente libre en todo momento y no te dejes manipular.

Comunícate claramente. Una buena comunicación en la pareja suele ser la clave para mantener la relación estable. Pero si respetas las libertades individuales, no generes inseguridades innecesarias. Para evitar que esto suceda, hazle saber cuáles son tus planes y luego cuéntale libremente lo que has hecho. Es un grave error caer en la situación de que tu pareja tiene que saber en todo momento lo que estás haciendo.

Compartir el desarrollo personal. Antes de ser pareja, eres una persona independiente, con una personalidad y una vida fantástica. Por lo tanto, es vital que te concentres en tu desarrollo personal para poder sentirte pleno, eso te ayudará también a tener las herramientas necesarias para contribuir a un buen desarrollo de la pareja.

Confía racionalmente. Una relación sin confianza mutua no llegará lejos. No obstante, no debes ser ciego. Confiar firmemente en tu pareja es la forma más honesta que tienes de demostrarle tu amor, cree en su palabra y no sospeches de aquello que haga o de cada lugar a donde vaya. Pero si tienes dudas, plantéaselo de cara y sinceramente. No hay nada mejor que una buena charla para aclarar las dudas.

1 comentario

  1. Llevo 8 años esperando a que me diga cabemos os y no lo hace dice que se perdería la independencia y la privacidad. Qur hago lo dejo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *