Consejos para que cada uno tenga su espacio en la pareja


Es importante que cada miembro de la pareja tenga su propio espacio personal para evitar caer en un amor absorbente en donde el sentimiento y la compañía del otro se torna asfixiante por ser omnipresente. Querer a alguien implica estar a su lado pero sin anularle como persona. Por ello, la libertad es una cualidad inherente a la voluntad y esta cualidad debe de potenciarse también en pareja. ¿Cómo lograr que cada uno tenga su propio espacio? Anímate a ser independiente estando en pareja.

Mucho diálogo

Es muy importante que en una relación de pareja haya mucho diálogo para poder determinar el tipo de relación a construir. Es importante que una pareja tenga claro cuál es su modelo de relación ideal. En dicho diálogo se debe de entrenar la escucha activa.

Relaciones personales

Puede haber amigos comunes con los que quedar pero también es sano que cada uno tenga algunos amigos propios con los que poder cultivar esa amistad. No es sana la costumbre de ir con la pareja a todos los sitios porque las amistades también son vínculos que requieren de una intmidad para cultivarse. Y todos tus amigos no tienen por qué ser lo de tu pareja, ni tu pareja tiene por qué caer bien a todos tus amigos. Es mejor ser natural y no querer enlazar las piezas como si fueran un puzzle perfecto.

Practicar aficiones

Practicar aficiones es un estímulo de felicidad muy importante en la vida de una persona. Por ello, cada uno tiene que encontrar espacio y forma para dar rienda suelta a su creatividad.

Establecer peticiones

En lugar de esperar que el otro adivine tus pensamientos o sentimientos es preferible hacer peticiones concretas de acuerdo a tus necesidades. Más del cincuenta por ciento de una relación de calidad depende de una buena comunicación. Por tanto, anímate a utilizar las palabras de forma efectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *