Cómo ser independiente estando en pareja


Ser independiente estando en pareja es muy importante no sólo por la unión de la pareja sino también, por el bienestar individual. El amor dependiente es aquel que se transforma en un vínculo asfixiante. Sin embargo, la independencia respeta la esencia personal de cada uno al potenciar la libertad. En Son Pareja te damos las claves para alcanzar esta independencia dentro en un noviazgo.

Tú sigues siendo el mismo de antes

Existen algunas personas que se transforman al estar en pareja porque sienten que el hecho de tener una relación les aporta algo que antes no tenían. Sin embargo, tú sigues siendo el mismo a nivel de valor interno, por tanto, también es positivo que tu modo de ser no cambie por eso. Es decir, sigue cultivando tus relaciones de amistad, realiza tus aficiones, disfruta de tu trabajo… Todo ello es compatible con tener pareja.

Ten personalidad

Ten personalidad estando en pareja para sentirte libre de decir no a tu pareja cuando te pide algo que no quieres hacer o que va en contra de tus valores. Decir no es uno de los comportamientos asertivos que más cuesta a nivel humano cuando existe amor de por medio, por ello, este hábito debe entrenarse. Di tu opinión con libertad en los temas de conversación. Vive las discusiones de pareja como una oportunidad para conocerle mejor.

Gustarte a ti mismo

Existen personas que se vuelven dependientes al estar en pareja porque viven centradas en hacer todo lo posible por gustar al otro sin darse cuenta de que, de esta forma, dejan de gustarse a sí mismas. La única persona con la que vas a estar siempre es contigo, por tanto, no descuides tu relación de amistad por estar centrado todo el rato en tu vínculo como pareja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *