Los problemas de salir con alguien mayor: la diferencia de edad


La edad importa en el amor, eso está claro, decir lo contrario sería vivir en un mundo de fantasía, que no está mal, pero en los tiempos que corren hay que tener los pies firmes en suelo. Las personas viven de una forma u otra según la edad que tengan, no se vive igual cuando se tiene 20 años que cuando se tienen 40. La vida te va marcando unas pautas a seguir, pero éstas siempre se corresponden según nuestra experiencia. El tiempo pasa y nos hacemos mayores, es ley de vida.

Esto del amor que no tiene fronteras ni reglas es muy bonito, en parte cierto, pero siempre es mejor compartir la vida con alguien que tenga una edad similar a la nuestra porque las aspiraciones futuras pueden llegar a ser las mismas o por lo menos los proyectos comunes ser parecidos. La persona que se siente atraída por otros de más edad es un fenómeno muy común, se dice que existe una carencia afectiva que hace que la persona busque a alguien que suplante la figura de la madre o el padre. Por otro lado, también existe el problema de que esta relación es posible que no sea aceptada por la sociedad, los amigos o la propia familia quizás no ven con buenos ojos que mantengas una relación con una persona mucho mayor que tu.

También existe la posibilidad peligrosa de que la persona más joven se quiera aprovechar de la persona mayor, en el sentido de que pueda ya tener la vida más solucionada y buscar cierta comodidad. En definitiva, la diferencia de edad es importante cuando es muy grande, por 10 o 15 años en personas adultas no tiene por qué haber ningún problema, el amor es un sentimiento muy profundo que no puede romperse por una simple diferencia de edad. Muchas personas mayores tienen el espíritu joven y son completamente compatibles con parejas mucho menores que ellas.

5 comentarios

  1. yo solo pienso que el amor existe independientemente de la edad, pero cuando la diferencia es exesiva no hay futuro¡¡¡
    pero si conocen experiencias o alguien sabe de alguna pareja con demasiada diferencia que haya sobrevivido muchos años, quisiera que me lo hicieran saber…

  2. mi pareja y yo llevamos muchisimo tiempo juntos cuando yo lo conoci era una nana y ahora tengo 16 años el 32 y nos amamos tanto…

  3. yo tengo una linda relacion el tiene 37 años y yo 17 nos llebamos 20 años y somos felices aunque siempre van a existir problemas entre el y yo lo sabemos nos queremos y se que lo nuestro durara mucho tiempo

  4. hola bueno mi casi si es diferente….. llevo 19 años casada con mi pareja y estoy super feliz de eso todavia…. y la edad no nos importa nos amamos y hasta un hijo logramos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *