Los celos se superan


Muchas personas afirman que son celosas, como si fuesen víctimas de algo irracional con lo que tendrán que vivir toda su vida. Es decir, como si no hubiese un remedio para hacer frente a una situación que lejos de alimentar el amor, lo destruye. Por supuesto, hacer frente a los celos implica mucho esfuerzo, trabajo, constancia, y a veces, también dolor. Ingredientes que de entrada, resultan poco atractivos. Esta es una de las razones por las que algunas personas celosas ni siquiera intentan superarse a sí mismas.

A veces, para superar los celos, necesitarás de la ayuda de un psicólogo que pueda orientarte y darte unas pautas en este momento de tu vida. Por otra parte, también debes fomentar tu independencia a nivel emocional, es decir, darte cuenta de que tienes una vida propia al margen de tu pareja. Disfruta de tu tiempo, haz planes, estudia, haz cursos, rodéate de gente buena… Es esencial que respetes el espacio de libertad de tu pareja y que al llegar a casa no le asfixies con preguntas que tienen un tinte de desconfianza. Al contrario, debes aprender a mostrar tu ilusión por la vida de tu pareja, por las cosas que hace, y también, muéstrate con ilusión de saber que es feliz en sus proyectos.

Cuando actúas de este modo, el otro tiene muchas ganas de contarte sus cosas pero cuando te dejas llevar por la obsesión de los celos, se cierra y no te cuenta nada. Los celos se superan y en ese caso, quien más voluntad y empeño debe poner de su parte, es la persona celosa. Es decir, aquel que tiene dudas del amor de su pareja.

Para acabar con esas dudas debes fomentar tu autoestima y darte cuenta de que tu pareja te quiere. Incluso, poniéndote en el peor de los casos, debes sentirte capaz de seguir con tu vida en caso de que un día tu pareja rompiese contigo.

1 comentario

  1. hola quiero q me ayuden tengo mi eanmorado q es muy celoso hasta revisa mi celuar y se molseta cuando me yaman mis amigos y quiere q salga siempre con el y que le diga siempre donde boy no se que aser espero su respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *