La tentación de la infidelidad virtual en el siglo XXI


La infidelidad virtual marca una nueva realidad de la sociedad actual. Aquella que surge del contexto tecnológico en donde en ocasiones, las relaciones pueden ocultarse más fácilmente que en una situación cara a cara. La tentación de la infidelidad virtual se presenta como un nuevo problema de las parejas actuales. Sin duda, merece la pena dar la importancia que tiene a la infidelidad virtual para no considerarla secundaria respecto a la infidelidad entendida en su contexto tradicional. En esencia, la infidelidad más allá de su forma, siempre es la misma: enmascara un engaño, una traición, una falta de lealtad hacia la pareja.

Para evitar la tentación de la infidelidad virtual, lo mejor es ser sincero en los perfiles de redes sociales en los que estés registrado. Si tienes pareja no pongas en tu perfil que estás solo. Por otra parte, si tienes pareja intenta dedicarle más tiempo a ella y menos al ocio de internet. Es mejor cultivar las relaciones personales que ya se tienen que echar a perder una relación real por no dedicarle el tiempo suficiente.

Internet abre nuevas puertas a las personas, por tanto, es una herramienta fantástica a la hora de hacer nuevos amigos y conocer gente nueva. Pero recuerda que las tecnologías no son buenas o malas en sí mismas sino que todo depende del uso que una persona haga de ellas. Haz partícipe a tu pareja de las amistades que has hecho a través de internet. Esto también te unirá más a la persona que quieres.

La infidelidad virtual también está precedida por el misterio que se produce en las relaciones virtuales donde en ocasiones, dos personas pueden llegar a idealizarse demasiado. Evita ser infiel porque la infidelidad, a largo plazo, solo trae problemas personales y de pareja que es mejor evitar haciendo bien las cosas.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *