Cómo dejar de controlar a tu pareja


El control es un síntoma de inseguridad personal y de celos a pesar de que ese control pueda hacerse de una forma enmasacarada a través de las redes sociales. Existen personas que pasan mucho rato mirando qué hace su pareja a través de Facebook o Twitter. ¿Cómo dejar de controlar a tu pareja para tener una mejor calidad de vida?

Busca más tiempo para ti

Todo el rato que estás mirando qué hace tu pareja en las redes sociales es un tiempo que no te aporta nada a ti. Analiza de una forma objetiva cuánto tiempo desperdiciado pierdes de esta forma y que podrías invertirlo en algo más gratificante.

Si te sientes incapaz de reducir el tiempo que estás en las redes sociales analizando las novedades de tu pareja, entonces, corta por lo sano y elimina el contacto de tu lista de amigos. Es la persona con la que compartes tu vida, no necesitas tenerle cerca también de forma virtual.

Dile que quieres respetar su privacidad

Es un gesto positivo decirle que quieres respetar su privacidad al cien por cien. Es bueno que las parejas tengan espacios de independencia y esta independencia puede comenzar por las redes sociales que muchas veces se convierten en un escaparate para el cotilleo en pareja.

Potencia la comunicación

En vez de perder tu tiempo mirando qué hace tu pareja en las redes sociales, invierte ese interés en comunicarte mejor para conocerle más, saber qué le interesa, quiénes son sus amigos, saber qué piensa sobre ciertos temas…

La actitud de controlar a una persona a través de las redes sociales muestra una pasividad que es contraria a la iniciativa que necesita la vida en pareja donde la rutina es una rival contra la que luchar.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *