La falta de asertividad en la relación de pareja


La falta de asertividad en la relación de pareja es una de las pricipales causas de conflicto en el amor. Dicha falta de asertividad se manifiesta en uno síntomas concretos que conviene escuchar a tiempo para poder actuar. ¿Cómo se sienten dos personas cuando falta asertividad en su relación?

Emociones desagradables

Experimentan de un modo frecuente emociones desagradables durante las conversaciones de pareja ya que la ausencia de empatía es un una nota frecuente en la relación. Por ejemplo, puede producirse falta de autenticidad en la relación cuando uno de los dos o ambos, evita hacer peticiones claras y concretas al otro por miedo a llevarle la contraria o a desagradarle.

La falta de asertividad también puede estar vinculada con una autoestima baja. En cuyo caso, es muy importante que todo ser humano también aprenda a defender sus derechos y establecer sus propias normas en el contexto de la relación.

Entre las emociones desagradables que se experimenta en este tipo de contexto es el estrés que crece como una burbuja envolvente que atrapa a los protagonistas de una historia en una especie de cárcel de amor en donde no todo es lo que parece. La distancia emocional es notable en la relación porque la falta de asertividad prolongada en el tiempo crea muros.

Sensación de dar más de lo que se recibe

Cuando no existe asertividad en el seno de la relación de pareja también surge la extraña sensación de tener un mayor grado de implicación en la pareja. La persona siente que da más de lo que recibe. Esta sensación puede ser totalmente subjetiva y surge como consecuencia de esa renuncia personal a deseos concretos por silenciar posibles peticiones. En relación con este punto, conviene puntualizar que no por estar en pareja se debe de renunciar a objetivos personales individuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *