¿Qué hacer cuando sientes celos de tu ex?


Los celos no son positivos en ningún contexto. No lo son en una relación de pareja pero tampoco lo son en la ruptura. La ruptura de pareja no se produce de un modo literal hasta que una persona no ha pasado página también a nivel emocional. ¿Qué puedes hacer cuando sientes celos de tu ex y vives pendiente de aquello que hace?

Racionaliza la situación

El primer paso para reducir los celos es racionalizar las cosas y ponerlas en su contexto. Es decir, conviene recordar que una ruptura de pareja implica precisamente eso. Romper la historia. Por tanto, después de una ruptura cada uno tiene que seguir con su camino de una forma autónoma.

Cuando tu ex ya no forma parte de tu vida, tu orden de expectativas también debe de cambiar tanto en el dar como en el recibir. Los roles interpersonales han cambiado, por tanto, después de una ruptura de pareja tienes que adaptarte a la nueva situación.

No vivas pendiente de lo que hace

En el caso de que te enteres de que tu ex tiene una nueva pareja piensa que la verdad siempre es la mejor información para pasar página después de una ruptura. El dolor es inevitable después de una ruptura de pareja, sin embargo, vivir centrado en aquello que hace el otro solo sirve para establecer comparaciones innecesarias. Sigue tu camino y vive a tu ritmo.

Evita mostrar tus celos hacia tu ex

Si sientes celos por tu ex, habla por teléfono con un amigo. Charla sobre el tema con alguien externo a la situación. Pero evita comunicar con tu ex para mostrar tu inseguridad. Cuando has compartido tu vida con alguien durante un tiempo es normal sentir su ausencia en una primera etapa y echarle de menos. Hablar de cómo te sientes te ayuda a conocerte mejor a ti mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *