Frases de amor para no olvidar nunca

frases-de-amor
Las frases de amor son una inspiración constante para los románticos. Frases que adquieren más valor cuando pasa el tiempo. Si piensas que el amor cambia a las personas, este mensaje te gustará especialmente: «Te quiero no por quien eres sino por quien soy cuando estoy contigo».

Frases de amor de Gabriel García Márquez

La felicidad es una palabra muy repetida en el inconsciente colectivo. Sin embargo, este autor también recuerda que «lo más importante de un matrimonio no es la felicidad sino la estabilidad». Sencillamente, porque la felicidad también se construye a partir de la estabilidad.

El amor tiene muchos momentos y matices. Instantes amargos como muestra la decepción. ¿Cómo es posible superar realmente el dolor amoroso y la amargura que deja a su paso? Gabriel García Márquez responde: «La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado».

autores-celebres

Frases de amor de autores célebres

Una bonita declaración de amor es esta de Juan Rulfo: “Siempre anduve paseando mi amor por todas partes, hasta que te encontré a ti y te lo di enteramente». A veces, el enamoramiento se torna frustración a partir del sentimiento no correspondido. Juan Rulfo afirma: “Te voy a dar un consejo antes que nada: no te enamores nunca, porque duele; duele aquí donde la gente dice que tenemos el corazón”.

Descartes afirma: «No hay alma, por poco noble que sea, que permanezca tan aferrada a los objetos de los sentidos que, a veces, no se aparte de ellos para desear un bien mayor». Y el amor es un ejemplo de anhelo espiritual.

En recuerdo a Gloria Fuertes también podemos disfrutar de este mensaje tan cierto: «Lo mejor del olvido es el recuerdo». De hecho, el recuerdo es la primera etapa del olvido en un desamor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *