Fortalecer una pareja

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El amor no es una ciencia exacta, nadie ha encontrado la fórmula perfecta para enamorar. Sin embargo, con tus gestos puedes conseguir una vida en pareja totalmente exitosa. Si te lo propones seguro que eres capaz de mantener un armónica relación con tu pareja, siempre que realmente la quieras, claro.

Actualmente, las parejas ya no son como antes. Ahora el pilar fundamental de una relación es la confianza y la igualdad de los derechos de cada uno de los miembros. Es fundamental mantener una relación dinámica atractiva, equilibrada y participativa. Sin embargo, en una pareja nos debemos comunicar no solo con la palabra, sino con los gestos, con caricias, mimos, cariño o simplemente mostrando complicidad.

Los miembros de la pareja deben ser capaces de mostrarse tal como son, con sus debilidades y sus fortalezas. Es importante que deban sentirse entendidos, aceptados y queridos con su personalidad. Una relación no debe cambiar la actitud de ninguna de las partes. Deben aprender a compartir sus vidas, aunque cada uno tenga caminos diferentes en lo profesional.

Las relaciones suelen entrar en rutinas, que no se deben fundamentar en silencios, enfados o rencores. Es primordial mantener el diálogo y la negociación por consenso, nunca tomar decisiones libremente sin consultar a la otra. Por eso, es esencial conocerse mutuamente. Recuerda que la pareja se hace en su día a día, nunca deja de construirse y lo hace siempre en una misma dirección: respeto, amor y placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *