Cinco errores de comunicación en las discusiones de pareja

personas-en-el-parque
Las discusiones de pareja son el punto débil de muchas relaciones. ¿Cuáles son los errores más frecuentes que se producen en este contexto sentimental? En Son Pareja enumeramos cinco puntos a tener en cuenta.

Hablar sin pensar

Expresar ideas sin filtrar esa información por medio de la razón es un riesgo frecuente que cometen quienes se arrepienten de decir algo que hiere la sensibilidad de su pareja. Respira profundamente y elige palabras que sumen valor en forma y contenido.

Visión negativa de las discusiones

Algunas personas cometen el error de tener una predisposición totalmente negativa ante este hecho. Así ocurre, por ejemplo, cuando dos personas consideran que las discusiones son problemas que no tienen espacio en el amor. Sin duda, las personas que más se quieren también discuten por la propia intimidad y la confianza que propicia este vínculo.

Falta de solución

Las discusiones se convierten en dinámicas interminables o poco productivas cuando la pareja no colabora en el acuerdo de una solución que abre una puerta constructiva al diálogo. Para identificar el remedio es recomendable concretar la razón de ser de dicha conversación. ¿Cuál crees que es la causa?

Volver a nombrar discusiones pasadas

Este hecho tan habitual se produce cuando el foco del tema se desvía de la atención principal para volver a traer a la actualidad una discusión pasada que, por tanto, no fue superada.

Cuando este suceso se repite con frecuencia, los enamorados se alejan porque el ayer interfiere constantemente en el ahora.

pareja-enfadada

Individualismo

Si estás discutiendo con tu pareja y te encierras en tu propio punto de vista, entonces, te alejas de la importancia que tiene la colaboración constante. Estáis hablando de un tema que os afecta a ambos. Esto es importante tenerlo en cuenta para observar la situación desde la perspectiva del bien común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *