Muchas personas sufren este problema: su pareja casi no tiene apetito sexual. Eso puede frustrar a la otra persona y hacerle ver que no satisface sus necesidades. El problema se endurece más cuando para la persona (sexualmente activa), el sexo es una forma de expresar su amor por su pareja. Esta persona puede sentirse poco querida. ¿Qué se puede hacer en una situación así?
Puedes intentar una serie de cosas, aunque en última instancia, podrías tener que buscar la ayuda de un profesional, ya sea a un terapeuta sexual o un consejero matrimonial. Si tu apetito sexual es mucho más fuerte que el de tu pareja, vas a sentirte sexualmente frustrad@. Recuerda a la otra persona que estás ahí y que también tienes unas necesidades que cubrir. Intenta saber cuál es el problema.
El sexo puede ser ciertamente una expresión de amor, pero también hay muchas otras expresiones que pueden indicar lo mismo. Puede que tu pareja esté pasando por un mal momento y realmente no tenga ganas de tener relaciones sexuales, pero fíjate en esos detalles con los que es capaz de expresar lo mucho que te quiere.
Seguro que tu pareja se da cuenta del bajón sexual que tiene e intenta hacerte feliz con otras cosas: abrazos, flores, mil atenciones en casa… hará todo lo que sea necesario para demostrar que te ama. Tranquilízate y no le des mayor importancia. Poco a poco os iréis tranquilizando y todo volverá a la normalidad. Pero si ves que no hay recuperación deberéis hablar con un experto.
Buenas tardes, muchas gracias por cada articulo publicado. Le comento que mi esposa hace de 43 años , yo 46. Ella bajó su apetito sexual en nuestro matrimonio de 22 años. Hace unos dos o tres años cada ves menor frecuencia y calidad, lo e intentado todo hasta vienes etc. Pero nada y tampoco le interesa experimentar con juguetes