Consejos para vivir la sexualidad de forma sana

sexualidad-cama
Hay muchas formas de vivir la sexualidad. La mejor de todas, sin duda alguna, es la que tiene que ver con el sentirse bien, con el formar parte de una relación que proporciona bieniestar.

Puedes vivir la sexualidad de otra manera porque hay muchas maneras de vivirla, pero te recomiendo que siempre tengas en mente una serie de consejos que te harán vivirla con plenitud.

Respeto y reconocimiento

Es muy importante tener en mente que la sexualidad del hombre y la de la mujer son igual de importantes. Todos y cada uno de nosotros tenemos derecho a recibir información sexual, a que se respeten los derechos sexuales y reproductivos.

Marco cultural

Otro aspecto a tener en cuenta es el de la cultura, ya que hay muchas y cada una de ellas concibe la sexualidad de un modo distinto. Lo que en un lugar está bien visto, en otro lugar no está bien visto. Eso sí, todo es susceptible de evolucionar, por lo que cualquier idea puede modificarse con el tiempo. Lo que es innegociable es el respeto, el cumplimiento de los Derechos Humanos y de la Igualdad entre hombres y mujeres.

Aprendizaje

Aprender sobre sexualidad nos ayudará a vivir la sexualidad de forma más sana. Eso significa que es bueno conocerse, conocer el cuerpo y los deseos. Podemos llegar a disfrutar más de las relaciones sexuales, entendiendo mejor las relaciones de pareja y conociendo lo más bonito de la vida, que es la maternidad y la paternidad. También debemos cuidar nuestra salud para no ponerla en riesgo y podemos contribuir a la educación sexual de nuestros hijos.

sexualidad

Formas de sentir la sexualidad

Aunque siempre pensamos en el coito a la hora de sentir la sexualidad, lo cierto es que existen muchas formas de experimentar lo que se siente. Un abrazo, una caricia, un beso, un masaje… Hay que ir un paso más allá, puesto que la palabra «placentero» es lo suficientemente cotidiana como para reducirla tanto.

Sexualidad y plenitud

Las personas deben conocerse a sí mismas, aprender a disfrutar y a sentir empezando por su cuerpo, por sus partes más íntimas. Hay que aceptarse e incluso gustarse, ya que es la mejor forma de vivir la sexualidad con actitud positiva con el objetivo de ser feliz.

Experimenta

Como no podía ser de otra forma, te recomendamos echar un vistazo a los juguetes sexuales y otro tipo de productos eróticos que encontrarás tanto en sexshops físicos como online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *