Estar soltero no es un fracaso sentimental

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Algunas personas sufren porque están solteras. En este caso, el sufrimiento es mayor si analizan el hecho de no tener pareja como un fracaso sentimental, como si no hubiesen podido realizarse como personas por el hecho de no haber encontrado a su “media naranja”. Este sentimiento de fracaso puede reforzarse además a través de creencias sociales equivocadas como que la felicidad y la pareja se dan la mano a partir de una edad. Estar soltero no es un fracaso sino una circunstancia de vida posible como cualquier otra. El verdadero reto de todo ser humano es aprender a aceptar su situación, intentando cambiarla en la medida de lo posible si no se siente bien en ese punto y ser feiz a partir de esas circunstancias.

Vivir el presente

Además, ningún soltero puede proyectar a partir de su presente que siga estándolo en su futuro. La vida evoluciona, se producen cambios inesperados y personas que ya habían perdido la confianza en volver a enamorarse, vuelven a hacerlo en algún momento. Estar soltero no es un fracaso sentimental por lo que nadie debería compadecerse a sí mismo por estarlo. Al igual que nadie debería de juzgar a nivel externo a las personas a partir de este dato.

Analizar el concepto de pareja

Las personas que analizan la soltería como un fracaso deberían profundizar en qué visión tienen sobre la relación de pareja ya que es muy probable que observen el amor como un salvavidas. Estar soltero no significa haber fracasado en el amor puesto que puede que esta situación sentimental sea la suma de decisiones necesarias como romper una relación de pareja que no iba a ninguna parte o romper un vínculo de pareja infeliz.

Estar en pareja no es una solución a la soltería sino otra circunstancia de la vida distinta. Y para ser feliz en pareja es aconsejable estar bien previamente en soledad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *